Expectativas moderadas en los balnearios de Punta Mogotes

En el complejo ya está todo listo para el inicio de la temporada. Sin embargo, los administradores de los balnearios advierten que tienen por delante un verano “complicado” por la situación económica de la gente.

23 de Diciembre de 2017 18:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

De cara al inicio de la temporada, los propietarios de los balnearios del Complejo Punta Mogotes contaron a 0223 cómo se preparan para recibir a los turistas y, sobre todo, a los marplatenses a partir de la próxima semana. Las expectativas entre los empresarios, por el momento, moderadas: los empresarios advierten que tendrán por delante una temporada que "se presentará difícil económicamente para la gente" y que por ese motivo, "hasta último momento no se sabe qué va a pasar con los turistas".

Juan "Chichín" Martínez, responsable del balneario El Carmen, dijo que "la temporada viene bien" pero que "se presenta difícil económicamente para la gente, porque si bien no se aumentaron mucho los servicios, no es fácil desembolsar todo el dinero hoy".

Respecto al respaldo de la Provincia a la temporada, Martínez señaló: "Creo que lo puede favorecer. Mar del Plata siempre fue muy castigada y toda esta promoción desde el estado puede favorecerla".

Por su parte, Adrián, administrador del balneario Arenas Blancas, reconoció que "no esperábamos gran cosa" para este verano. "Nosotros tenemos una modalidad de alquilar la carpa en el período de la baja. Durante marzo le hacemos un ofrecimiento al cliente, que paga la carpa en siete cuotas durante el año, por eso es que tenemos un 70% del balneario alquilado con estas condiciones", explicó.

El balneario Arenas Blancas está justo al lado la playa que el gobierno provincial equipará para este verano. "Vamos a tener un vecino con el cual no creemos que haya inconveniente. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar del servicio de playa", opinó Adrián al respecto.

Por su parte, Mario, propietario de los balnearios Hurlingham y Carioca, consideró que "es un momento difícil" y que "hasta último momento no se sabe qué va a pasar con los turistas, porque ya no se hacen reservas como antes, vienen directamente".

Con 30 años en Punta Mogotes, Mario aseguró no tendrá problemas para convivir con la playa pública de la Provincia. "Me parece bárbaro que a Mar del Plata la difundan como una ciudad de turistas", aseguró sobre la iniciativa del gobierno de María Eugenia Vidal.

Temas