“Quiero que me den una oportunidad”, dijo el asesino de Stéfano Bergamaschi
Así se expresó Jonathan "Tona" Maldonado ante los jueces que resolverán antes de la Feria si le dan salidas transitorias. La fiscalía y la familia de la víctima reiteraron su oposición.
Por Redacción 0223
PARA 0223
"Una audiencia breve, técnica en la que ratificamos nuestra oposición y los jueces pudieron escuchar a los familiares de la víctima". Así resumió la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Mariana Baqueiro el encuentro en el que la defensa oficial insistió con que se le otorguen salidas transitorias al sujeto que asesinó a Stéfano Bergamaschi hace más de ocho años.
Antes del cierre de la audiencia, Jonathan "Tona" Maldonado le dijo a los jueces Néstor Conti, Aldo Carnevale y Ana Fernández que pedía "una oportunidad". En cumplimiento de los plazos legales los magistrados resolverán el pedido antes del comienzo de la feria judicial.
En diálogo con 0223 la fiscal Baqueiro confirmó que todos los dictámenes incorporados a la causa desalientan la posibilidad de esas salidas. "Los informes del Servicio Penitenciario Bonaerense y del Cuerpo Técnico Auxiliar integrado por psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales coincidieron en ese sentido", sostuvo.
Aunque la sentencia a 15 años de prisión fue confirmada tras las apelaciones en la Cámara y en el Tribunal de Casación, la misma aún no se encuentra firme porque se presentó un recurso federal. A partir de esa situación y en virtud de que Maldonado ya cumplió la mitad de la condena, la defensa oficial a cargo de Fernanda Saumell hizo la presentación ante la Justicia.
Los jueces escucharon a los familiares del adolescente asesinado en su casa mientras festejaba el cumpleaños de su hermano que reiteraron su oposición en virtud del peligro que significaría tener al "Tona" en la calle. Tras clausurar la audiencia, adelantaron que darán a conocer la decisión antes del viernes próximo.
Temas
Lo más
leído

