La gobernadora dejó inauguradas las Playas Públicas de la Provincia

Podrán ser utilizadas a partir del martes 2 de enero de 10 a 19 horas. Además de espacios de sombra, habrá lockers, baños adaptados, duchas, espacio para cargar celulares y otras comodidades.

29 de Diciembre de 2017 10:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de una recorrida por la playa del Museo, una de las tres playas gratuitas que el gobierno de la Provincia equipó este verano en Mar del Plata para los turistas que llegan a la ciudad, la gobernadora María Eugenia Vidal dejó inaugurados los espacios públicos.

"Hoy inauguramos las playas gratuitas", dijo la mandataria provincial ante los micrófonos este viernes por la mañana en la playa ubicada en Av. Félix U. Camet desde Florisbelo Acosta hasta Av. Constitución y que tendrá una capacidad para 2800 personas. "No nos podemos quejar, hasta el clima nos acompañó", sonrió y explicó que los espacios fueron en respuesta a "un reclamo de los turistas de tener un lugar cómodo sin tener que pagar". 

Los tres espacios que podrán utilizarse con la sola presentación del DNI a partir del martes próximo de 10 a 19 horas, contarán con sombrillas, lockers para guardar pertenencias personales, agua para el mate, lugares para cargar celulares, baños adaptados, duchas, espacios de entretenimientos para chicos y grandes, y actividades culturales.

Leer más: Conocé cómo son las playas públicas de la Provincia 

Vidal estuvo acompañada en la ceremonia de inauguración por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, a quien agradeció particularmente porque "sin el banco no se podría haber hecho"; el intendente del Partido de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo; autoridades del ente Municipal de Turismo y otras personalidades del ámbito político de la ciudad.

"Está todo para que los turistas elijan pasar el verano en la provincia", resumió la gobernadora y aclaró: "Tenemos buenos precios, rutas seguras y la seguridad que nos brinda la policía". Además, señaló el aumento de vuelos hacia la costa atlántica, los trenes, el asfaltado de las calles, la restauración de centros de salud y otros trabajos realizados "para pasar unas lindas vacaciones y llevar buenos recuerdos".

Finalizado el pequeño acto, un grupo de guardavidas se acercó a la intersección de Constitución y la costa para visibilizar ante la mandataria el reclamo sindical que llevan a cabo por estos días por la continuidad laboral de unos trabajadores. Aunque en un principio se desarrollaron algunos disturbios, la decisión de la gobernadora de retirarse de su auto y acercarse al grupo de trabajadores para escucharlos, resolvió las diferencias. 

 

Temas