Presentan el punto fijo de venta del programa Pupa

Está ubicado sobre avenida 26 entre avenida 23 y calle 21 para que todas las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, como lo son las cocinas de elaboración comunitarias, tengan su lugar particular de promoción y venta.

4 de Febrero de 2017 11:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente municipal, Germán Di Cesare, junto al Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony MGA y a la Directora de Desarrollo Local y Empleo MGA, Belén Battenti, presentaron este semana en la Av.26 entre Av. 23 y calle 21 el punto fijo de venta del programa Pupa.

Al respecto de la buena nueva, el jefe comunal expresó: “Este punto fijo fue todo un proceso, que tuvo un gran trabajo. Un programa con varias aristas, hay muchas cosa más que involucran a las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias como lo son las cocinas de elaboración comunitarias que cuentan con todas las medidas de seguridad que tiene que tener los lugares de elaboración”, describió.

“Hace poco la Dirección de Desarrollo Local y Empleo efectuó una charla Taller para más de 50 emprendedores y al finalizar la misma se efectuó un sorteo entre ellos saliendo favorecidos 9 emprendedores que obtuvieron el rediseño de sus marcas realizado por diseñadores gráficos”, informó Di Cesare a continuación.

Por su parte, Ianantuony manifestó: “Estamos siempre poniendo el foco en los emprendedores locales, con el programa Pupa nos sumamos a una iniciativa regional, siendo nuestros Municipio un emblema de las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, donde le posibilitó a muchos elaboradores de alimentos regularizar su emprendimiento para la comercialización”, recordó.

“Somos una de las 32 ciudades denominadas para emprender y eso nos posibilitó conseguir financiación para las diferentes acciones y como ser este punto fijo de Pupa”, acentuó el funcionario, que en abril del año pasado inauguró la primera cocina comunitaria del distrito

Tenemos dos cocinas de elaboración comunitaria, una en Mar del Sud y la otra en el barrio Marín de la ciudad de Miramar, como así también tenemos las intenciones de seguir aumentando las cocinas de elaboración comunitarias para que los elaboradores puedan efectuar las cosas como corresponde” anticipó el funcionario.

En esa línea, Ianantuony concluyó: “Desde la Secretaría de Producción tomamos la decisión de acompañar fuertemente a los emprendedores para ayudarlos a que todo esto sea una transición para que puedan con el tiempo tener su lugar de elaboración, tener una amplia comercialización y que puedan contratar mano de obra local”.