Concejo

10 de Febrero de 2017 09:46

Desde la oposición proponen "discutir" la continuidad de Sáenz Saralegui como presidente del Concejo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo dijo el concejal Balut Tarifa Arenas, quien criticó decisiones del edil oficialista y remarcó: “Hay que devolverle seriedad al Concejo Deliberante”. 

En el próximo mes de abril, se realizará la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Además, se elegirán las autoridades del cuerpo legislativo.  En declaraciones a 0223, el concejal Balut Tarifa Arenas, puso en duda la continuidad del edil Guillermo Sáenz Saralegui, en la presidencia del HCD. “Hoy Sáenz Saralegui no representa el consenso del cuerpo legislativo”, disparó.

Debería producirse algún cambio en la presidencia del Concejo Deliberante. En la firma de decretos, Sáenz Saralegui ha tomado decisiones que no han respondido a la voluntad de los presidentes de bloques. No veo mal que haya cambios”, afirmó Balut Tarifa Arenas.

En ese sentido, el edil opositor consideró que “hay que devolverle seriedad al cuerpo legislativo". "Sáenz Saralegui ha intentado respetar la voluntad de todos los espacios pero no se puso firme con respetar el reglamento”, señaló. 

Podrían surgir cambios en la presidencia del Concejo Deliberante. Trataremos que se elija un nombre que surja de la voluntad de todos los concejales. Si no se alcanza un consenso, se impondrá el candidato de la mayoría”, adelantó. 

Y resaltó: “Esperemos que se logré un consenso para elegir un presidente del Concejo Deliberante. Habrá que ver a quién elige el oficialismo para ocupar ese cargo”.  

Hoy Sáenz Saralegui no representa el consenso del cuerpo legislativo. Hace falta un cambio. Hay que evaluar quién es la mejor representación para el Concejo Deliberante”, sentenció Balut Tarifa Arenas. 


 

Compartir
Compartí esta nota