"La cumbia me eligió, soy la persona más feliz cuando me subo a cantar"

Previo al show que dará este sábado en Mar del Plata, Hernán Coronel, el cantante de Mala Fama, conversó con 0223 en una entrevista exclusiva. "Llegar a esta ciudad siempre es un placer", cuenta. 

17 de Marzo de 2017 20:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este sábado Mala Fama vuelve a Mar del Plata para compartir con sus seguidores una noche a pura cumbia villera. "Llegar a esta ciudad siempre es un placer", así lo siente Hernán Coronel, el líder de esta banda que lleva casi 20 años tocando por los escenarios de Argentina.

Un día no muy diferente a los demás, en una reunión de amigos, nació el grupo. Unos querían que se llamara “Los Caprichosos”, pero salió elegido “Mala Fama” y los otros “se fueron encaprichados”, cuenta Coronel, cantante y autor de la mayoría de los temas, en una entrevista exclusiva con 0223. Pasaron 17 años de aquel día y es el único que se mantiene del conjunto original.

- ¿Cómo llegó la cumbia a tu vida?

- Yo no la elegí, ella me eligió a mí, soy la persona más feliz del mundo cuando me subo a cantar. Es re lindo ver la cara de emoción de la gente cuando escucha las canciones.

- ¿En qué te inspirás cuando escribís las letras?

- En las emociones de las cosas que pasan alrededor mío, las emociones más comunes. A veces se me ocurren de repente y las escribo. Me gusta contar lo gracioso de la vida, como “Pollerudo”, que la escribí para un amigo.

- ¿Crees que como dicen muchos la cumbia villera dejó de escucharse?

- Dejaron de renovarse los grupos, hay muchas bajas. Cuando se murió “El Monito” de Yerba Brava se empezó a extinguir la cumbia villera. Por suerte los fundadores que están, como nosotros, Meta Guacha o Flor de Piedra, todavía tienen gasolina. La cumbia villera está creada por la gente más humilde, y la valoran más que nadie, sienten más admiración que nunca.

- ¿Te acompañan tus hijos en esta pasión?

- Los tres están siempre conmigo. El de 18 toca con nosotros el teclado a veces. Tenemos diferentes dones, pero cuando estamos en el escenarios nos compenetramos. Lo re disfruta.

-¿En qué etapa se encuentra Mala Fama?

- En una maravillosa. Hacemos seis shows un fin de semana y cada uno es hermoso y emocionante. Ya tenemos fechas confirmadas en México, Colombia y Chile.  Hoy nos reconocen más que nunca. Creo que la banda hace poco se consagró.