Concejo

23 de Marzo de 2017 19:12

Presentaron proyecto para licitar Playa Chica

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se establece un período de concesión de 15 años,  con la opción de otorgar otros cinco años de prórroga,  y un canon oficial de $418 mil.

Tal como adelantó 0223, el intendente Carlos Arroyo elevó este jueves al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se avance en el llamado a licitación pública para concretar la concesión de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica, ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos entre las calles Castelli y Gascón. 

En el pliego, según se refleja en el expediente al cual este diario digital tuvo acceso, se establece un período de concesión de 15 años, con la opción de otorgar otros cinco años de prórroga,  y un canon oficial de $418 mil.

En la documentación oficial, se recalca que “el oferente deberá proponer al momento de la presentación de su oferta la gastronomía como actividad principal. A la vez, podrá proponer otras actividades de régimen anual, con usos que aseguren el funcionamiento de las mismas durante todo el año”. 

Desde el Ente Municipal de Turismo se explicó que “la propuesta para el sector se sostiene en el desarrollo de usos variados, complementarios entre sí, que abarquen los rubros gastronómico, comercial, deportivo, recreativo y de servicios que satisfaga los objetivos de generar un flujo de usuarios durante todo el año al sector y extender a la noche la plena vigencia y convocatoria para marplatenses y turistas”.

En ese sentido, se prevé como componentes de la propuesta los siguientes puntos:

-La incorporación de baterías de sanitarios de uso público, acceso libre y gratuito bajo mantenimiento e higiene anual por parte del concesionario. Los sanitarios deberán estar en concordancia con los usos aquí exigidos en el predio.

-La afectación de espacios para recreación infantil, plazoletas y/o parque con desarrollo de parquización, zonas de reparo, equipamiento e infraestructura adecuadas al sector.

-La asignación de espacios con destino a las actividades deportivas anuales, que  fortalezca el objetivo de darle condición de visibilidad y, simultáneamente, poder ejercer un efectivo control sobre las mismas.

Compartir
Compartí esta nota