Mar del Plata tendrá su propio Same

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó el funcionamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencias que contará con nueve ambulancias equipadas destinadas a las contingencias en la vía pública.

12 de Abril de 2017 19:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata tendrá su propio servicio de emergencia. Así lo resolvió este miércoles durante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El expediente contó el aval de todos los bloques políticos. Sólo Balut Tarifa Arenas y Claudia Rodríguez se abstuvieron a la hora de la votación.

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, celebró la aprobación de la normativa y comentó las ventajas de este nuevo sistema de emergencias: "En el Sistema de Atención Prehospitalario SAME-SIES tendremos personal altamente capacitado y con capacitación continua. Ambulancias ubicadas en bases operativas, distribuidas a lo largo y a lo ancho del Partido, dando cobertura tanto al casco urbano como las zonas periféricas".

En este sentido, Blanco dijo que "las unidades cuentan con un equipamiento de ultima generación y el COM será la sede base de operativo: Desde allí se utilizarán todos los recursos, no solo las cámaras sino también los de la policía, bomberos o Defensa Civil".

El convenio rubricado por el intendente Carlos Fernando Arroyo; la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz; el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Carlos Villagran y el secretario de Salud Municipal, Gustavo Blanco, tendrá dos coordinadores: la doctora Potes y Juan Di Mateo, actualmente coordinador del SIES en General Pueyrredon.
 
“A este nuevo sistema lo conseguimos a través de un fondo afectado de $32.500.000 para el primer año, que se sumará a lo que venimos invirtiendo en el sistema de salud y se invertirá en las bases operativas del nuevo sistema”, comentó el secretario de Salud.
 
El Sistema de Atención Prehospitalaria SAME-SIES contará con un novedoso sistema de telecomunicaciones, que permitirá que la flota de la ambulancia se comunique con el lugar al que será trasladada la persona, para tener una mejor y más rápida atención en las guardias. Además, el sistema tendrá un registro de historia clínica desde el momento del llamado hasta la llegada de la persona al centro de atención, de acuerdo a la problemática que tenga. 

 

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