Causa CNU: le negaron la prisión domiciliaria al exfiscal Demarchi

El exfiscal condenado por crímenes de lesa humanidad había pedido el beneficio por supuestos problemas de salud. Sin embargo, la Cámara Federal de Casación Penal determinó que podrá ser tratado sin inconvenientes en la cárcel.

Foto: archvo/ 0223

19 de Abril de 2017 08:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El exfiscal federal Gustavo Demarchi, condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel por los crímenes de lesa humanidad cometidos a comienzos de la década del ‘70, cuando liderada la Concentración Nacional Universitaria -brazo armado de la Triple A-, deberá continuar en la cárcel. Es que la Cámara Federal de Casación Penal le negó el pedido de prisión domiciliaria que había realizado, argumentando problemas de salud.

Demarchi manifestó que padecía hipertensión y artritis en una rodilla y pidió que le otorguen el arresto domiciliario con pulsera mágnetica. No obstante, los jueces resolvieron que no existen inconvenientes ni impedimentos para que trate sus padecimientos en prisión.

Ver además: Caso CNU: Demarchi, Otero y Durquet pasarán el resto de su vida presos

La decisión de los magistrados se tomó en función de los informes que realizó Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en los que consta que el condenado “se encuentra hemodinámicamente compensado, puede permanecer en su unidad de detención debiendo continuar con los controles por cardiología y traumatología y cumplimiento estricto de las indicaciones que estos realizan”.

El 20 diciembre del año pasado, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó a Demarchi a prisión perpetua por asociación ilícita y homicidio calificado en la causa que se les siguió por los crímenes que cometió cuando integraba la CNU, previo a la dictadura cívico, militar y eclesiástica.

Temas