Ariel Campos, el blues como sentimiento

24 de Abril de 2017 18:06

El blues es imágenes, historias, sentimientos. Y esto es lo que busca transmitir Ariel Campos con su viola: “Toco íntimamente por la posibilidad de expresión que me da. Pappo, Clapton, BB King fueron quienes me marcaron para agarrar la guitarra. Hay una parte más rockera, como filosofía de vida pero como música sólo el blues”.

Radicado en España entre 2004 y 2008, donde participó del Festival de Jazz de Alicante, cuenta que “el blues funciona mucho en idioma español; la gente quiere entender de una las letras". "No me costó adaptarme porque hay una movida cultural más abierta, se consume a diario”

De regreso en el país, comenzó su etapa como compositor: “No me llegó temprano, tardó un montón. Comenzó con mi señora que toca el bajo, con algunas cosas en España, pero el fuerte vino aquí cuando vivíamos en el campo donde se dieron todas las condiciones para crear. Actualmente hacemos música propia, pero también covers porque son necesarios”.

Ariel Campos, junto con otros músicos, está al frente de una nueva propuesta para el blues en la ciudad: la creación del club del blues: "Estamos armando un circuito, una movida que no está presente por falta de espacios comunes donde se pueda mover la gente amante del género. Hubo intentos, pero se logró en torno al jazz, que creció mucho con la gente que participa de las jams sessions. Mi futuro lo veo por este camino: buscando, componiendo, abriendo la movida del blues, armando talleres con gente que pueda aprender y también actuar”.