Nene mutilado

3 de Abril de 2017 11:41

Nene mutilado: analizan los celulares secuestrados en los allanamientos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Uno de los celulares pertenece al sepulturero. (Foto: archivo 0223).

Son tres teléfonos propiedad del sepulturero del cementerio y el dueño de la funeraria. La Justicia de Garantías define la excarcelación del único detenido.

En el marco de la investigación a cargo de la fiscal Ana María Caro por la profanación y sustracción del cuerpo del niño que apareció mutilado hace trece días en la ruta 11, personal de la sub delegación de Investigaciones de Miramar analizará este lunes los tres celulares secuestrados durante los allanamientos. Los equipos pertenecen a las dos personas que fueron aprehendidas luego de confirmarse que la tumba había sido profanada.

Por estas horas el juez de Garantías Gabriel Bombini definirá el pedido de excarcelación que hizo la defensa de Juan Carlos López. El encargado del cementerio de Otamendi sigue detenido en la Unidad Penal 44 de Batán imputado del delito de falso testimonio tras la declaración que prestó el viernes pasado en Tribunales. Por otra parte, Carlos Della Santina, dueño de la funeraria, recuperó la libertad luego de declarar por más de dos horas.

El análisis de los celulares se va a focalizar en dos momentos: las primeras horas después del sepelio de Matías Valentino Fernández y la fecha estimada en la que se produjo la profanación de la tumba. Ese análisis, junto a las citas evacuadas durante el fin de semana, apunta a establecer si se está en presencia de un delito o una contravención. “De acuerdo al informe sobre las comunicaciones analizaremos las medidas a tomar”, le adelantó la fiscal a 0223.

 

Compartir
Compartí esta nota