Nene mutilado

4 de Abril de 2017 17:08

Nene mutilado: el sepulturero fue excarcelado aunque seguirá imputado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La medida se hizo efectiva luego de la comunicación de la Justicia de Garantías. Juan Carlos López sigue imputado por falso testimonio y encubrimiento

Luego de que la fiscalía completara las medidas solicitadas y desapareciera el riesgo de entorpecimiento en la investigación, la Justicia de Garantías dispuso la excarcelación del sepulturero del cementerio de Comandante Nicanor Otamendi. Más allá de la medida que se hizo efectiva este martes, Juan Carlos López seguirá imputado en la causa.

Tras la excarcelación dispuesta por el juez de Garantías Gabriel Bombini no quedan personas aprehendidas en la causa que investiga la profanación de la tumba donde estaba el cuerpo del niño de dos años que apareció mutilado a la vera de la ruta 11. El viernes pasado, tras prestar una extensa declaración, el titular de la funeraria contratada por los padres del niño había recuperado su libertad.

Tal como se informó oportunamente, para los investigadores ni López o Carlos Della Santina –dueño de la funeraria- serían las personas que profanaron la tumba y sacaron el cadáver. En virtud de que el Código Penal solo considera delito si la extracción del cuerpo tuvo fines de lucro, es decir si la persona que sacó el cuerpo entregó dinero a cambio de ello, las actuaciones podrían pasar a la órbita de la Justicia Correccional.

Compartir
Compartí esta nota