Nene mutilado

3 de Abril de 2017 19:49

Nene mutilado: la familia cremará los restos en Miramar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Sus abogadas solicitarán la entrega a la fiscalía de Delitos Culposos. Las pericias pendientes se realizarán con las muestras obtenidas durante la autopsia.

Mientras avanzan las medidas pendientes en la investigación por la profanación de la tumba en el cementerio de Comandante Nicanor Otamendi, las abogadas de los padres del menor solicitarán en las próximas horas la entrega del cuerpo a la familia. Tras la conmoción al enterarse lo sucedido con su hijo, decidieron cremar los restos en la ciudad de Miramar.

Una de las abogadas de la familia le confirmó a 0223 que pedirán mediante un escrito la entrega del cuerpo. La fiscal Caro ya envió las actuaciones a Delitos Culposos que fue la que intervino cuando Matías Valentino Fernández murió atragantado tras un accidente deméstico en la quinta donde vivía con sus padres en El Boquerón.

La abogada Marcela González le confirmó a este medio que una vez que se les entregue el cuerpo -entre martes y miércoles- los padres lo trasladarán al cementerio de Miramar y procederán a su cremación. “La fiscal Caro dispuso las medidas lo más rápido posible e incluso gestionó un subsidio ante las autoridades municipales de General Alvarado para colaborar con el traslado”, agregó.

Una vez descartada la hipótesis de homicidio, tras identificar los restos hallados a la vera de la ruta 11 y confirmar que se investiga solamente la profanación de la tumba, no es necesaria la guarda de ese cuerpo. “Aún restas algunos de los informes que se solicitaron a Policía Científica, pero se resuelven con las muestras obtenidas durante la autopsia”, sostuvo una fuente allegada a la investigación.

Compartir
Compartí esta nota