Stm

30 de Mayo de 2017 15:45

Municipales: Arroyo pedirá ayuda a provincia para sellar el acuerdo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Con tensión en el hall de la municipalidad, el secretario general del STM y el intendente se reunieron este martes al mediodía. El jefe comunal viajará a La Plata y el jueves volverán a reunirse.

Tras poco más de dos horas de reunión, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, señaló que el acuerdo salarial con el Ejecutivo depende del gobierno de María Eugenia Vidal, que debería aportar la diferencia entre lo que ofrece el Ejecutivo y lo que pide el gremio. 

"La base del acuerdo pasa por la autorización que les tiene que dar la provincia. Les damos 24 horas más, el jueves vamos a volver con toda la comisión directiva. Y si no hay una respuesta definitiva, el viernes se reunirá en la sede del sindicato la comisión directiva e implementará las medidas que crea conveniente", indicó.

La reunión entre el intendente Carlos Arroyo y Gilardi estuvo marcada por la tensión en el hall del municipio, con la presencia de un nutrido grupo de municipales que protestaban con bombos y cánticos para que se defina el acuerdo. De hecho, minutos antes de que finalice la reunión, el propio Gilardi salió al hall y les pidió calma a los trabajadores para que las negociaciones se puedan llevar adelante en los términos adecuados.

 

Según anticipó Gilardi una vez finalizada la reunión, el intendente viajaría este miércoles a La Plata para reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal y solicitarle asistencia económica para cerrar la paritaria. En ese marco, el referente del STM remarcó que el diálogo con el Ejecutivo municipal está dentro de los términos de respeto adecuados, pero lamentó que para cerrar la definición haya que "estar pendiente del auxilio económico de la Provincia".