14 años de prisión para uno de los sujetos que mató a un joven en la puerta de su casa

Ocurrió en diciembre de 2015. Jonathan Nahuel Sánchez fue hallado coautor del homicidio de Damián Rodríguez. Su cómplice permanece prófugo.

Sánchez fue declarado coautor del homicidio. (Foto: 0223).

13 de Junio de 2017 17:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por unanimidad el Tribunal Oral en lo Criminal 4 condenó este martes a 14 años de prisión uno de los dos sujetos que disparó a un grupo de personas tras una discusión y mató a un joven, como coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Jonathan Nahuel Sánchez -que fue declarado reincidente- fue detenido un mes después del hecho mientra que Franco Lucas Ramirez permanece prófugo desde diciembre de 2015.

Para los jueces Jorge Peralta, Alfredo Deleonardis y Ana María Fernández no quedaron dudas de que la noche del 20 de diciembre de 2015 "Coché" y "Chucho" dispararon contra un grupo de cinco personas que habían ido a reclaramar a su casa por un robo que habían sufrido el día anterior. Al grito de "acá no vengan a joder", Sánchez y Ramírez siguieron a los manifestantes dos cuadras hasta que uno de los disparos hirió mortalmente a Ernesto Damián Rodríguez.

Los magistrados dieron por probado que ambos sujetos aparecieron por detrás del grupo de manifestantes y que tuvieron presente que "asumieron como realidad probable el resultado muerte". "Al no haber determinado quien de los dos efectuó el disparo mortal, Sánchez debe responder en carácter de coautor", señalaron.

El Tribunal no halló cuestiones eximentes de la responsabiliad penal,y consideraron como atenuante el buen concepto vecinal del imputado y tuvieron en cuenta la nocturnidad del hecho como agravante. Posteriormente calificaron lo sucedido como un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y declararon reincidente a Sánchez por una condena anterior de 9 años que estaba parcialmente cumplida.

Más allá del pedido de 18 años de prisión planteado por la fiscal María Isabel Sánchez y de la absolución solicitada por la defensa, los magistrados condenaron a "Coché" a la pena de catorce años de prisión, aunque no pudieron unificar la pena por una omisión del Ministerio Público Fiscal al momento del alegato final.