Caso Lalo Ramos: la Justicia definirá en cinco días si homologa el acuerdo de juicio abreviado

El Juez Pedro Hooft presidió la audiencia. Fiscalía y defensa acordaron  2 años y 6 meses de prisión en suspenso y 4 de inhabilitación para manejar, más allá de la oposición de la familia de Thiago.

14 de Junio de 2017 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un plazo no mayor a los cinco días el Juez Correccional Pedro Hooft  definirá si homologa o rechaza el acuerdo de juicio abreviado entre la fiscalía de Delitos Culposos y la defensa del expiloto Eduardo “Lalo” Ramos. En una audiencia que se extendió por más de tres horas, las partes ratificaron la propuesta de una pena de dos años y medio de prisión en suspenso más cuatro años de inhabilitación para conducir.

La defensa a cargo de Facundo Capparelli, ratificó que además de reconocer su responsabilidad penal, Ramos ofreció a  cuenta 200 mil pesos y el pago indemnizatorio total del monto que -dentro de los 60 días- deberían decidir los padres de Thiago.

Ante los cuestionamientos hechos por la familia del menor por la presencia de Juan Aicega en algunas de las reuniones que se realizaron antes de la presentación del acuerdo, Caparelli sostuvo que fue citado por la fiscalía por pedido expresó del particular damnificado y por ser abogado civilista de Ramos. "El fiscal dijo en la audiencia que Orsini confirmó qué Aicega se había reunido tres veces con la familia por el tema civil", agregó.

La fiscalía y la defensa participaron de la audiencia con el magistrado y sellaron el proceso judicial ante el rechazo de la familia de Thiago Joel,  que sufrió severas lesiones luego de que Ramos chocara el auto en el que viajaba con su familia en la ruta 226. En más de una oportunidad la madre de la víctima se opuso a esta medida y solicitó que la causa se resuelva mediante la realización de un juicio oral y público.

El siniestro vital tuvo lugar en marzo del 2014, cuando el vehículo que manejaba Ramos golpeó de atrás a un Chevrolet Corsa en el que viajaban un matrimonio y sus dos hijos a la altura del kilómetro 19 de la mencionada carretera en dirección a Mar del Plata.