Caso Ramos: el abogado de la familia de Thiago denuncia al fiscal Cistoldi por falsedad ideológica

16 de Junio de 2017 19:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El letrado de la familia de Thiago Joel Franco, Maximiliano Orsini, denunciará en las próximas horas al fiscal Pablo Cistoldi, titular de la Fiscalía 11 de Delitos Culposos de Mar del Plata, porque, según señaló, falseó parte del acta correspondiente al juicio abreviado que se realizó días atrás en la caso de Eduardo “Lalo” Ramos.

“En el acta del juicio abreviado, el doctor Pablo Cistoldi, falseó la verdad respecto a la intervención que tuve, en el marco de la supuesta negociación que hubo con el concejal Juan Aicega”, sostuvo Orsini, quien remarcó que se reunió en una sola oportunidad con Aicega a pedido del edil del Pro. “Existe un respaldo telefónico (mensajes a través de WhatsApp). La reunión se llevó a cabo en febrero pasado donde, como amigo del expiloto Eduardo ‘Lalo’ Ramos, intentó acercarse para solucionar el tema y evitar el juicio oral”, relató el abogado.

En esa línea, explicó que él participó de ese encuentro con el consentimiento de la madre de Thiago Joel, Rocío Dusek, quien decidió no acudir a la reunión, y negó que después de eso haya existido otra reunión.

Ver más: "Vemos una situación turbia, no hay transparencia de nada"

Orsini aseguró que el 29 de marzo, al cumplirse un año del siniestro vial, “una vez más Aicega se comunicó mediante la misma vía, a lo que le respondí que la reunión sería imposible que se lleve adelante ya que la señora Dusek no estaba de acuerdo con que se realice”.

“El fiscal de la causa Pablo Cistoldi, tal como cuenta en el acta del juicio abreviado, declara falsamente que me reuní en tres oportunidades con Aicega y que lo convoqué. Eso es totalmente falso”, remarcó y aclaró que “lo que quiere Cistoldi es tratar de legitimar su reunión a espaldas de la familia del menor afectado con el concejal Aicega”.

“Cistoldi lo quiere legitimar porque él fue quien le informó a la madre del menor que se reunió con el señor Aicega, y ésta le dijo en la Fiscalía 11 delante de la asesora de menores Silvia Fernández, que era un corrupto y que no entendía porque tenía que reunirse con Aicega a espaldas de ella”, añadió.

Orsini insistió que el fiscal de la causa, que impulsó la resolución a través de un juicio abreviado, “convocó al concejal Aicega por su cuenta, cuando éste se presentó como amigo y abogado que se haría cargo del expediente Civil y Comercial”. A su vez, detacó que Aicega no figura como “codefensor penal”, por lo que Cistoldi “se reunió con un tercero ajeno al proceso por motus propio, sin el pedido de la familia”.

“Llama la atención esta falsedad por parte del mencionado fiscal que lo manifiesta en forma unilateral en un acta de juicio abreviado, y por ende será denunciado por falsedad ideológica ante la Fiscalía General y ante la oficina de Control Interno de la Procuración bonaerense, no solo por la familia sino por el particular damnificado, ya que evidentemente lo único que intenta hacer el legitimar su oscura reunión a espaldas de la familia Franco”, concluyó.