En una noche dolorosa, Aldosivi perdió con Olimpo y se fue al descenso

En un Minella bajo la lluvia, la visita se impuso 3 a 0 y sumado al empate de Temperley, el elenco marplatense perdió la categoría luego de dos años y medio en primera división.

26 de Junio de 2017 21:44

En un golpe muy duro para su vida deportiva, Aldosivi cayó como local 3 a 0 con Olimpo de Bahía Blanca, y sumado al empate de Temperley con Vélez, quedó decretado su descenso a la B Nacional luego de dos años y medio en primera división.

Luego de un cúmulo de errores y falencias colectivas -desde lo dirigencial hasta el plantel y cuerpos técnicos-, el conjunto del puerto de la ciudad despilfarró una cómoda posición en los promedios antes del inicio del torneo, perdió la categoría y deberá rearmarse para afrontar desde agosto la segunda división del fútbol argentino. Una realidad que pocos esperaban, pero que se veía venir.

Olimpo fue letal y en dos llegadas seguidas, a los 19 y 21 minutos del primer tiempo, definió la historia con el goleador Fernando Coniglio. Luego, el "Tiburón" padeció su alarmante falta de gol -clave para este presente- y el encuentro se suspendió a los 32´ del complemento por un corte de luz tras incidentes entre sus hinchas. En la reanudación, 0-3 abajo, tuvo chances pero siguió fallando.

Aldosivi había comenzado con ímpetu y la intención de llevarse por delante a Olimpo (5 tiros de esquina en los 15 minutos iniciales). Aunque sufrió de entrada con el primer avance al área de su rival: Campodónico llegó a destiempo y pareció cometerle penal a Troyanski, pero el árbitro Pompei lo ignoró. Luego, llegó el equipo de Perazzo y el juez tampoco observó una mano del defensor Cabral.

Sin mucho fútbol, con más empuje, los marplatenses fueron y se aproximaron con un disparo alto de Lugüercio. Aunque todo era muy forzado, con envíos aéreos constantes.

Y todo se desmoronó en dos minutos, entre los 19 y 21 con la lluvia cayendo cada vez más fuerte. Olimpo fue a fondo por izquierda, Cabalucci sacó un letal centro hacia atrás y el delantero Fernando Coniglio definió sin dudar ante Campodónico. Uno a cero.

Sin tiempo de asimilar el golpe, el "aurinegro" golpeó nuevamente: pelotazo del fondo, Alan Alegre falló el anticipo. resbaló y perdió en la lucha corporal con Coniglio, que se fue sólo, superó fácil a Campodónico y puso el 2-0.



Aldosivi, con el alma partida, la desesperación, los nervios, siguió buscando de cualquier forma. Roberto Brum acudió a un enorme despliegue para tapar los huecos. Olimpo parecía tener facilidades también para llegar  más fácil.

Perazzo propuso el ingreso de Nicolás Miracco por Sosa Otermín y el marplatense entró activo, con un enganche y posterior zurdazo que fue la segunda llegada del equipo. Pero en tiempo de descuento, se trenzó en una discusión con el defensor Yonathan Cabral, y el árbitro Pompei le sacó roja a los dos.

Aldosivi buscó el descuento en la reanudación, y jugó totalmente posicionado en el terreno contrario. Y realmente, pese a sus limitaciones, el equipo llegó y generó acciones: lo tuvo Quilez entrando pro derecha, Canever en tres oportunidades seguidas -remate alto, luego se la sacaron en la línea y en otra tapó Gabbarini-, y el exarquero de Independiente también le ahogó el grito a Medina.

Pero antes de la media hora, Rodrigo Cabalucci remató de media distancia con un zurdazo a colocar por encima de Campodónico, y sentenció -por si hacía falta-, la historia.

 

Lo que vino después, tristeza. Incidentes en las tribunas, un corte de luz en el estadio que obligó a parar el partido, y una reanudación donde no hubo lugar para la épica, porque Aldosivi podría haber pateado 1000 veces más al arco, que no iba a convertir un gol. Dolor, descenso, un duelo que se deberá procesar, un golpe que si se apela a la inteligencia, será un aprendizaje a futuro.

Síntesis:

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Jonatan Benedetti. DT: Walter Perazzo.

Cambios: PT 35´ Nicolás Miracco por Sosa Otermín; ST 19´ Sebastián Navarro por Lugüercio, 59´ Ramiro Arias por Alegre.

Olimpo (3): Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel, Rodrigo Caballuci; Troyansky y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 20´ Sair Llambayd por Troyansky, 63´ Martín Pérez Guedes por Cabalucci, 71´ Mayer por Coniglio.

Goles: PT 19´ y 21´ Fernando Coniglio; ST 27´ Rodrigo Cabalucci.

Incidencias: PT 47´ expulsados Yonathan Cabral (O) y Nicolás Miracco (A); el partido estuvo suspendido entre los 32´ y los 59´ del segundo tiempo por un corte de luz en el estadio.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: José María Minella.