Comenzó el juicio a Lucas Carnero: "Confiamos en el criterio de los jueces"

Después de dos años, el joven que atropelló y mató al policía Fabián Mendiola para evadir un control de alcoholemia, seré llevado a juicio. "Le pido a la Justicia que tome un poquito de conciencia, yo a Fabi no lo vuelvo a tener", dijo la mamá de la víctima. Esperan una condena por homicidio doloso.

5 de Junio de 2017 08:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de un largo proceso judicial y casi dos años después ocurrido el hecho, este lunes comienza el juicio a Lucas Carnero, el joven de 22 años que atropelló y mató al policía Fabián Mendiola por tratar de evitar un control de alcoholemia. El hecho había ocurrido en julio de 2015 en Colón entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen.

Serán cinco las jornadas en las que se desarrollará el juicio, por el cual pasarán 40 testigos. "Las expectativas que tenemos son altas, entendemos que la aplicación que se le debe dar a estos hechos es la calificación de un homicidio simple con un dolo eventual", sostuvo la abogada de la familia de Mendiola, la doctora Luz Alonso Proto y explicó: "Confiamos en el criterio que van a tener los jueces del tribunal interviniente para dictaminar una pena que va desde 8 a 25 años de prisión".

Si bien en su momento el imputado, que permanece al día de hoy en la Unidad Penal 44 de Batán, había obtenido el permiso de salidas transitorias los días sábado, luego la Cámara Departamental de Mar del Plata le revocó el beneficio. "Ninguno de los requisitos estaba resuelto para que sea en ese sentido", indicó Proto.

Leer más: "Mi hijo se está pudriendo en un cajón, ojalá él se pudra en la cárcel"

"Es un dia muy triste, sé que vienen a luchar por la libertad de Carnero", fueron las palabras de María Cardona de Mendiola, la madre del policía, este lunes antes de iniciarse el juicio. Esa posibilidad existe debido a la modificación de una ley que esperan los jueces no tengan en cuenta.

"Le pido a la Justicia es que tome un poquito de conciencia, yo a Fabi no lo vuelvo a tener", sostuvo la mujer y aclaró: "Voy a estar muy defraudada si lo llegan a dejar en libertad porque Carnero estaba alcoholizado, tenía carnet trucho, lo atropelló a Fabi y se fue". "Yo a Fabi no lo puedo sacar del cajón, no lo puedo tener conmigo y Carnero va a tener a su madre y sus familiares que están con él", dijo María Cardona en lágrimas.