Lucas Carnero podría declarar cuando se cierre la presentación de testigos

Lo haría antes de los alegatos previstos para el viernes. La segunda audiencia tuvo el protagonismo de los agentes de tránsito y policías que participaron del operativo.

Fiscalía y el particular damnificado podrían alegar el próximo viernes. (Foto: 0223).

6 de Junio de 2017 16:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven que atropelló y mató al policía Fabián Mendiola al intentar evitar un control de alcoholemia podría declarar antes de la realización de los alegatos previstos para el próximo viernes. Lucas Carnero daría su versión de lo ocurrido una vez que se cierre la presentación de los testigos propuestos por la fiscalía, el particular damnificado y la defensa oficial.

Este martes los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1 escucharon a uno de los jóvenes que viajaba con el joven en el VW Up al momento del siniestro, a un conductor que circulaba por la zona, a varios agentes de Tránsito municipal y a algunos de los policías que participaron del operativo. Las personas que estaban en el control coincidieron en que tras arrollar a Mendiola en Colón e Yrigoyen, el conductor escapó a toda velocidad hasta que fue interceptado y aprehendido en Brown y Arenales minutos después. Para este miércoles está prevista la presencia de un taxista y remisero que pasaron por el lugar, varios peritos y algunos testigos de concepto, además de incorporar por lectura algunas de las pericias que formaron parte de la instrucción penal preparatoria.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 adelantaron que apenas se cierre la etapa testimonial, el joven de 23 años podría declarar ante los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale. “Si Carnero decide dar su versión de los hechos debería hacerlo entre el miércoles y jueves para que las partes tengan al menos un día antes de realizar los alegatos finales”, indicaron.

En la primera jornada el fiscal Pablo Cistoldí adelantó que intentará probar que Lucas Carnero es autor penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual y -de manera subsidiaria- que el hecho sea calificado como homicidio culposo. Luz Alonso Proto, en representación de la familia de la víctima- indicó que mantendrán la calificación de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena en expectativa de entre 8 y 25 años. Por su parte, la defensora oficial Laura Solari confirmó que solamente discutirá la calificación del hecho juzgado.

Comentarios de usuarios de Facebook