En el reinicio de clases, afirman que todas las escuelas funcionan normalmente

31 de Julio de 2017 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes comenzaron nuevamente las clases en toda la provincia de Buenos Aires, después del receso invernal de 15 días. En Mar del Plata, según informó la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié, "no hay ninguna escuela que no pueda funcionar por problemas edilicios".

En todos aquellos establecimientos donde se realizan obras de infraestructura, las mismas "se llevan adelante paralelamente con el dictado de clases". 

"Durante las vacaciones se hicieron reparaciones de cubiertas sobre los techos de varias escuelas, y en las calderas también, se aprovechó ese tiempo para trabajar en algunos pendientes", comentó la titular del ente en diálogo con 0223 y explicó que en aquellos espacios educativos donde se continúan las obras "no están en riesgo las clase porque son en el exterior, como en el Jardín 929 donde se perforaron los pozos, o la escuela de la Laguna que es el en patio, el Mariano Moreno o el IPA -Instituto del Profesorado de Arte-".

Por su parte, Badié indicó que la Escuela Espacial Nº 514 es la única que "hoy presenta problemas de calefacción". "Pero es algo que se va a solucionar en horas, es una falla eléctrica que estamos mandando los contratistas", sostuvo.

"Las Primarias 67 y 58, junto con la Técnica 3 tienen retiro de medidor, pero todas tienen obra en curso", afirmó la presidenta del Consejo Escolar y recordó que el Jardín 929 y la Escuela de artes Visuales Martín A. Malharro "tienen calderas nuevas".

En cuanto a las obras que se realizaron durante el receso invernal en la Escuela Nº 68 de la Laguna de los Padres, Badié aclaró que "no es la respuesta deseada, pero es una solución hasta que la Unidad Ejecutora se haga cargo". Debido a la falta de dos aulas, los alumnos de esta institución hace tiempo que tienen que rotar, lo que genera que "en cambio de 5 días a la semana, los chicos tengan 4".

"Lo que se hizo fue la puesta en marcha de 2 aulas móviles con calefacción, aire acondicionado y tendido eléctrico nuevo", dijo la presidenta y explicó: "Cuando el clima deje secar las plataformas de hormigón que se hicieron, vamos a traer las aulas y los chicos van a poder tener clases con normalidad".