Cotejarán las muestras de ADN de los dos acusados de violar a una mujer en situación de calle

Seguirán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán. Uno se negó a declarar y el otro le dijo al fiscal que llegó al lugar cuando escuchó los gritos de la víctima.

15 de Agosto de 2017 21:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dos jóvenes de 18 y 21 años acusados de violar a una mujer en inmediaciones del hospital Materno Infantil seguirán detenidos y aceptaron que se les extraiga muestras de sangre para la realización de pericias. Mientras que uno de ellos se negó a declarar, el mayor se declaró inocente y afirmó que llegó al lugar alertado por los gritos de la víctima.

Acompañados por la defensora oficial Carla Auad, ambos escucharon la imputación por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de más de una persona. Posteriormente el menor de los detenidos prefirió no declarar ni responder las preguntas del fiscal Alejandro Pelegrinelli.

El joven de 21 años aceptó declarar, sostuvo su inocencia y explicó que estaba en el lugar porque había escuchado el pedido de ayuda de la víctima. Según su relato, en ese momento llegó la policía y lo aprehendió.

Los investigadores deberán cotejar esta declaración con la que brindaron los policías que se acercaron al lugar tras un llamado al 911 y con el vecino que hizo esa comunicación. “Hay un testigo y dos efectivos que fueron testigos de lo que sucedió y una víctima que no está en condiciones de hacer un reconocimiento por lo que habrá que analizar la relación de inmediatez para confirmar si los hechos ocurrieron de la manera en que se denunciaron”, explicó una de las fuentes consultadas por 0223.

Este miércoles estarán disponibles los resultados de los hisopados que se le practicar a la mujer de 39 años que serán remitidos junto a la de los acusados al laboratorio de San Martín para que sean cotejadas. Aunque no hay un plazo definido para obtener los resultados, desde el Ministerio Público Fiscal aguardan que tarden menos de treinta días para avanzar en la Investigación Penal Preparatoria.

Además de esos análisis y de la ampliación de testimoniales previstas para esta semana, el fiscal Pelegrinelli solicitó lasdddd con la intención de advertir el movimiento que se registró en la zona entre las cuatro y las cinco de la madrugada del lunes.

Más allá de rechazar en un primer momento la ayuda ofrecida, la víctima aceptó la atención del Centro de Asistencia del Ministerio Público y de las psicólogas de la Comisaría de la Mujer y la Familia. “Aunque dio un domicilio de referencia, la mayoría de las noches está en situación de calle y hace poco tiempo participó de un tratamiento en el Centro de Prevención de Adicciones”, confirmaron.