Los 15 empleados de La Regional que quedaron en la calle hicieron una "bizcocheada"

El gremio de panaderos y reposteros realizaron una “bizcocheada”, reclamando la indemnización a los exempleados. Afirman que la industria panaderil en Mar del Plata está en “terapia intensiva”.

16 de Agosto de 2017 11:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores de la cadena de panaderías "La Regional", en conjunto con el Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos Mar del Plata y Zona Atlántica (Soepmpza) y el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh), realizaron este miércoles una movilización con escrache a las sucursales panaderiles, reclamando la “justa” indemnización a unos 15 trabajadores, que abruptamente y sin previo aviso perdieron sus fuentes laborales.

“El viernes 18 de agosto a las 13 tenemos la tercera audiencia en el Ministerio de Trabajo para definir cuál es la propuesta de la empresa y ver que va a pasar. Hay muchos trabajadores con más de 12 años de antigüedad y que de un día para el otro se quedaron en la calle.  Hay desesperación en toda esta gente”, sostuvo Matías Coronel, secretario adjunto del Sindicato de Panaderos local, en diálogo con 0223.

 

 

Los exempleados con ayuda de los gremios de panaderos y reposteros realizaron distintas concentraciones en las sucursales de la panadería “La Regional”, de Champagnat 3302, Corrientes 1682 y Moreno 3302 y finalizaron la movilización -que incluyó el reparto de bizcochitos- en las puertas del Municipio.

“Esta crisis por ahí en buenas épocas no se notaba pero desde hace mucho que hay un 60% de empleo en negro en las panaderías de la ciudad y la zona, sin el pago de aguinaldos, horas extras y con gente trabajando hasta 14 horas. La industria panaderil en Mar del Plata está en terapia intensiva. Necesitamos que la gente crea en nosotros y no se esconda cuando realizamos inspecciones”, reclamó el dirigente gremial.