Razona desembarca en Mar Chiquita como asesor de seguridad de Ronda

Será el futuro Secretario municipal del área una vez que sea creada la cartera. “Estudié durante un tiempo la situación del partido y la accidentología vial es el problema más delicado” afirmó al adelantar varias ideas para implementar sobre la ruta 11.

29 de Agosto de 2017 16:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una especie de “revancha” por lo que no pudo hacer en General Pueyrredon. Así reconoce Julio Razona su actual etapa de trabajo en el área de seguridad del municipio de Mar Chiquita. Por estos tiempos como asesor del intendente Ronda, el exfuncionario de Arroyo será el futuro titular de la Secretaría de Seguridad de la comuna, una vez que las autoridades procedan a crear la dependencia.

Julio Razona se fue de la Secretaría de Seguridad

Pocos días después de conocida la noticia, en diálogo con 0223, Razona detalló parte de las iniciativas de un “plan de 15 puntos” que le elevó al Ejecutivo local y, consultado por su análisis de la realidad en el distrito, resaltó: “La situación es muy mala en lo que es la accidentología vial”.

“Vamos a trabajar en la prevención, fundamentalmente en la ruta 11, donde en el tramo que une Mar del Plata y Santa Clara del Mar ha habido más muertes que cuando la ruta tenía una única mano. Primero que nada es una ruta con cordones, algo que no debería existir por ley, después tiene rotondas que son cuadradas, por las que ya pedimos intervención de Vialidad para rectificarlas, y también está el tema de las luminarias, a las que hay que colocarse un guardarrail”, describió Razona en primera instancia.

Reciente precandidato a una concejalía en General Pueyrredon, el abogado anticipó además que se trabaja en la “implementación de un sistema de control de velocidad, que en vez de poner foto multas, registrará la velocidad con la que un rodado sale desde Santa Clara del Mar y la velocidad con la que llega a Mar del Plata, si excede el promedio de velocidad en relación al tiempo que dura ese trayecto, será sancionado. No queremos un radar para que la gente baje la marcha en ese lugar y luego circule a 200 kilómetros por hora el resto del trayecto”, describió.

La Provincia lanza una aplicación para hacer denuncias policiales con el celular

Entre otras de las novedades descriptas por Razona, figura la de la creación de un área de “control ciudadano sobre la actividad policial, para que los buenos policías sean recompensados y los otros castigados”, entendió. “Con la debida reserva de identidad, lo que lanzó la Provincia tiempo atrás se hará también a nivel local”, expresó.

Por último, Razona brindó precisiones sobre una de sus más ambiciosas iniciativas, en base a un vínculo que se establecerá con la Justicia Federal marplatense: “En una suspensión de juicio a prueba, cuando una persona comete un delito y no tiene antecedentes, podrá optar por cumplir con una tarea comunitaria durante un tiempo. Aunque esas tareas nunca se reglamentaron, lo que nosotros queremos hacer es que el municipio sea el encargado de coordinar esas tareas comunitarias. Por eso elaboramos un listado de necesidades sociales, ya sea por ejemplo arreglar un techo, pintar una escuela o recolectar basura tirada en la vía pública. Definir cuál es la tarea que tendría para hacer el sujeto y que la comuna certifique que eso se haga. Es un beneficio para todos, para la persona, a la que se le dicta un sobreseimiento, y obtenemos mano de obra que brindará una mejora enorme en el cumplimiento de las tareas puntualizadas para diferentes lugares”, entendió.