Esclarecen dos amenazas de bomba que realizó un adolescente de 15 años

Las cometió el mismo día y obligó al desalojo de la Escuela Técnica 3. Allanaron su vivienda en el barrio Don Bosco y secuestraron el celular que utilizó.

13 de Septiembre de 2017 22:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras que la Fiscalía de Identificación de Autores avanza en la investigación de más de treinta amenazas de bomba que sufrieron distintos establecimientos de la ciudad, una causa a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil derivó en el secuestro del celular que un menor utilizó para realizar dos llamados intimidatorios.

Según informaron autoridades policiales, en el marco de una causa a cargo del fiscal Carlos Russo se allanó una vivienda en el barrio Don Bosco en la que secuestraron el celular de un menor de 15 años desde el que se realizaron dos amenazas de bomba el pasado 30 de agosto. “Las llamadas se hicieron al 911 por lo que a través del análisis de las comunicaciones y la recopilación de testimonios, se estableció la autoría del adolescente”, explicaron.

Más allá de la continuidad de la causa que se instruye por el delito de intimidación pública, la fiscalía no dispuso –por el momento- ninguna otra medida más allá del secuestro del celular.

Las autoridades judiciales y policiales pidieron nuevamente a las familias a tomar conciencia sobre lo acontecido y la gravedad que implica este accionar. “En el caso de que los autores sean menores de edad  sugerimos guía y orientación hacia los jóvenes que puedan tomar esta iniciativa so pretexto de ser una picardía”, concluyeron.