Arroyo: “Lo que han leído son todas mentiras: el equipo es Macri, Vidal y Arroyo”

El intendente convocó a los medios para repasar los logros de su gestión. Dijo que no volverá “a hablar del pasado” y que recibió críticas “injustas y descabelladas”. Mencionó los temas del gas, la central 9 de Julio, el arroyo el Barco y el estado de las calles.

14 de Septiembre de 2017 11:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el secretario de Gobierno Alejandro Vicente a su lado, el intendente Carlos Arroyo convocó a los medios a la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal para trazar un balance de sus 20 meses de gestión y aseguró que “todo lo que han visto y leído son mentiras” y remarcó que conforma trabaja codo a codo con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sáquense de la cabeza todo lo que han visto y leído porque son todas mentiras. El equipo es Macri, Vidal y Arroyo”, dijo el jefe comunal en el cierre de la conferencia de prensa, luego de repasar los que considera los logros de este año y medio al frente del municipio de General Pueyrredon.

El intendente dijo que convocó a los medios para “explicar el porqué de las situaciones que a veces se planten, que no son simples, son complejas”. En ese marco dijo que tuvo “absoluta paciencia” en estos 20 meses en los cuales escuchó “críticas absolutamente injustas, descabelladas”.

 

“A veces generadas por situaciones reales y otras malintencionadas o por razones políticas.  Todos saben que hoy hay un ejército de aspirantes a concejal u otros cargos y eligen la figura del intendente para acusarla de cualquier cosa. Yo leo esas críticas y me resulta cómico en un aspecto y lastimoso en otro, porque demuestran un desconocimiento total de los temas de General Pueyrredon”, señaló el jefe comunal.

Si bien dijo que no volverá a “hablar del pasado” porque “todos lo conocen”, volvió a hacer algunas consideraciones. “Sabemos la ciudad que he recibido. En realidad, es mucho peor de lo que el pueblo imagina o cree. Hay que ver las cifras, analizar la situación, los expedientes uno por uno, como nosotros hemos hecho”, indicó.

 

El estado de las calles

El primer tema que abordó el jefe comunal fue el estado de las calles y señaló que en estos momentos hay una inversión de 620 millones de pesos que benefició a 14 barrios de Mar del Plata en tema de asfaltado público. “En la historia de Mar del Plata nunca se hicieron tantos asfaltos”, dijo Arroyo.

En ese contexto, volvió a referirse a las nueve mil calles sin asfaltar que tienen General Pueyrredon y remarcó: “Yo no hice las calles, ya estaban”.

“Han utilizado y utilizan ese tema para sacar fotos. Hay otros que son reales, como en el norte o en el sur. Pero hay lugares que tienen mucho barro porque después de años van a tener cloacas y agua corriente. Tuvimos la mala suerte de que llueve en medio de las obras. Y todos son testigos de que llueve desde hace meses. La provincia tiene 8 millones de hectáreas bajo el agua. Y otras 14 comprometidas”, dijo el jefe comunal.

 

Gas, luz y agua

Arroyo también habló sobre la recategorización del gas que impactó en Mar del Plata y lo consideró “un logro personal”, porque, contó, en una reunión del ministro de Energía Juan José Aranguren con intendentes de la zona, solo él se quedó a dialogar y a insistir en ese pedido.

También dijo que lograron resolver el problema de la desembocadura del Arroyo del Barco, que podía contaminar el astillero Contessi y el Club Náutico y a partir de ahora esa obra continúa. “Eso va a asegurar que no se inunden grandes zonas del puerto”, añadió.

En cuanto a la repotenciacion de la Central Eléctrica 9 de Julio, una de las primeras obras  importantes que inauguró junto a autoridades nacionales y provinciales, dijo que todos recuerdan cuando en verano había cortes de energía constantes y los comerciantes debían tirar la comida. “Pero además Mar del Plata ha logrado tener una energía para los próximos 10 años de crecimiento”, explicó.