Conflicto en el basural: Arroyo criticó a la Justicia y habló de "intenciones políticas"

El intendente dijo que la protesta de recicladores en el acceso al predio de residuos fue "irracional" y anticipó que irá al Consejo de la Magistratura por la decisión de la Justicia de Garantías de no desalojar la manifestación. "No hay ningún derecho a que esté en riesgo la salud de un millón de ciudadanos porque a 10, a 3 o 20 se le ocurre", aseveró.

20 de Septiembre de 2017 18:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Apenas unas horas después de que se resolviera un conflicto que protagonizó un grupo de personas que bloqueó el acceso al predio de basura y ante la negativa de la Justicia de Garantías de ordenar el uso de la fuerza pública para desalojar la manifestación; el intendente Carlos Fernando Arroyo se refirió en duros términos al fallo del magistrado Daniel De Marco y anticipó que irá al Consejo de la Magistratura.

"El señor juez interviniente habla de una ínfima minoría, de 10 personas que cortan la entrada al predio. Le da preeminencia a la protesta de 10 personas contra la salud de un millón; toda la ciudad fue sometida a un chantaje", aseveró

En ese orden, el jefe comunal subrayó que hará una presentación ante el Consejo de la Magistratura al entender que la sentencia del juez de Garantías Daniel De Marco "no tiene ni pie ni cabezas, no tiene lógica"

"Es evidente la intención política de introducirnos a nosotros en un campo en el que no tuvimos nada que ver", aseguró Arroyo y agregó: "Nosotros lo que queríamos era que cesara el corte, porque era evidente la comisión de un delito. Que el juez los quiera o no sancionar es otra historia".

El Intendente consideró que el bloqueo del predio "fue una medida irracional" y dijo que "no hay ningún derecho a que una ciudad esté sometida a este tipo de hechos en donde corra peligro la salud de la población porque a 10 individuos, a 3 o a 20 se les ocurra".