Vendía cocaína en su casa o hacía “pasamanos” en la calle: 4 años y 3 meses de prisión

La Justicia halló a Gustavo Le Parc autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Seguirá con arresto domiciliario hasta que la condena quede firme.

El debate estuvo a cargo del Juez Gustavo Fissore. (Foto: archivo 0223).

23 de Septiembre de 2017 19:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 48 años fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión luego de que lo hallaran autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Gustavo Fernando Le Parc seguirá cumpliendo la condena bajo la modalidad de arresto domiciliario hasta que la condena quede firme.

En el debate que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal 4 se acreditó que Le Parc comercializaba cocaína en su vivienda ubicada en calle Venezuela al 1000. La hipótesis que planteó el fiscal Leandro Favaro se sostuvo en el secuestro de estupefacientes durante la realización de un allanamiento, las filmaciones obtenidas con anterioridad y el propio testimonio del personal policial que llevó adelante la medida.

Le Parc fue detenido el 25 de noviembre de 2015 tras el operativo en el que secuestraron más de sesenta gramos de cocaína, casi cuatrocientos gramos de marihuana, dinero, dos celulares, una balanza y una botella con restos de droga. El hallazgo de la botella, al igual que los recortes de nylon, estaba relacionado con las tareas de “estiramiento” ý fraccionamiento de la droga.

"Iba tanta gente que parecía un supermercado chino"

La investigación previa al allanamiento se extendió casi seis meses e incluyó, además del domicilio allanado, otra vivienda en Maipú al 9600 que fue demolida poco tiempo después. De acuerdo a la declaración de los testigos, los movimientos compatibles con la compra venta de estupefacientes se daban en la vivienda de Le Parc a la que llegaba “muchas personas a pie, en bicicleta, motocicletas o en autos”.

“Quienes se presentaban en el lugar se quedaban muy poco tiempo en la finca y luego se retiraban, parecía un supermercado chino”, dijo uno de los policías durante el debate a cargo del Juez Gustavo Fissore. “En otras oportunidades vimos a Le Parc hacer “pasamanos” frente a la casa o salir en auto y realizarlo a veinte cuadras de su casa”, agregó.

El magistrado dio por acreditada la participación del imputado, descartó cuestiones eximentes y consideró como atenuante el buen concepto vecinal incorporado al expediente. Fissore rechazó los agravantes solicitados por condenas previas, la variedad de droga, la nocturnidad y la supuesta utilización que el imputado habría hecho de sus hijos en tareas de seguridad.

Tras calificar al hecho como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, el Juez condenó a Gustavo Fernando Le Parc a la pena de cuatro años y tres meses de prisión y tres mil pesos de multa. El magistrado no hizo lugar a la revocación del arresto domiciliario reclamada por la fiscalía hasta que la sentencia quede firme.