"La única vez que me llamó Arroyo fue para que le dé más horas extras a su hijastra" | 0223

"La única vez que me llamó Arroyo fue para que le dé más horas extras a su hijastra"

El exdirector de Inspección General, Luis Melo, fue echado por el manejo de un expediente publicitario. Dijo que el intendente se equivocó y reclamó que le pida disculpas públicas. 

Luis Melo (derecha) disparó contra el jefe comunal y su entorno. Foto: prensa municipal.

27 de Septiembre de 2017 10:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luis Melo fue echado del gabinete municipal en medio de sospechas de manejos irregulares de un expediente publicitario. Días después el intendente Carlos Arroyo tomó la misma decisión con otro funcionario: Emiliano Mensor

En ese marco, Melo disparó contra el jefe comunal y su entorno y reclamó que le pida disculpas públicas. El exfuncionario, que había asumido a principio de este año, dijo que está muy dolido por la actitud del intendente y remarcó que siempre hubo falta de comunicación con los funcionarios de segunda línea.

Ver más: Caso Ford: por estas irregularidades Arroyo echó a un funcionario  y nombró a su hijastra

"La única vez que me llamó Arroyo fue para retarme porque no le daba horas extras al departamento Reba y Publicidad y le daba más horas extras al de Nocturnidad. Se había quejado la jefa que era Evangelina Tedrós", dijo Melo, en referencia a la funcionaria que es hija de Susana Rivero, la subsecretaria de Educación y pareja del intendente Arroyo.

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos, Melo remarcó que le dio las explicaciones pertinentes al jefe comunal, pero la decisión fue quitarle el manejo de las horas extra de la repartición y darle ese poder al subsecretario Emilino Sucar Grau. 

"Sucar Grau es una persona de bien, pero tenía un desconocimiento de lo que es el área. El viene de la función privada y no conocía el área", opinó Melo.

En relación al manejo del expediente por el que el jefe comunal decidió despedirlo, Melo dijo que recibió el pedido, firmó y le dio paso al área correspondiente. Luego de ello, recibió un llamado de Emiliano Mensor quien le dijo que a partir de ese momento la Secretaría de Gobierno se haría cargo del tema.

Desentendido de ese tema, Melo se encontró con el expediente en una reunión que mantuvo con Arroyo en la que le hizo pasar "un muy mal momento". "He prescindido de tus servicios porque esto que has hecho es un disparate, vos fijate el trámite...", le dijo y no le dio oportunidad de realizar ningún tipo de explicación.

"Yo espero que el doctor Arroyo me pida las disculpas correspondientes. A mí no me puede tratar de inepto, inoperante", dijo Melo.