Fernández Garello: "Siempre estuve a disposición del Juzgado"

Lo dijo el fiscal general de Mar del Plata tras ser citado a declarar en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad en la que está involucrado. “Es un acto de defensa”, dijo y aseguró que hay datos erróneos en la denuncia de la CPM.

27 de Septiembre de 2017 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el Juzgado Federal en lo Correccional y Criminal 1 de San Isidro llamara a indagatoria a Fabián Fernández Garello y a otros cinco imputados por el secuestro y tortura de militantes comunistas durante la última dictadura, el fiscal general de Mar del Plata hizo su descargo. “La declaración es un acto de defensa y era una posibilidad cierta de tener que prestarla para defenderme y explicar”, aclaró el funcionario judicial.

A su vez, subrayó: “Siempre estuve a disposición del Juzgado”. “En su momento presenté un escrito de inmediato aclarando las fechas y destinos porque habían sido erróneamente consignados en la denuncia”, afirmó el funcionario judicial respecto de la denuncia de la Comisión Provincial por la Memoria que motorizó la investigación que lo involucra.

A su vez, cuestionó al organismo provincial por la difusión de un comunicado en el que, a su criterio, “da por sentada” su participación “en los hechos ilegales cosa que no fue así pues intervino un Juez Federal de inmediato”.

“El resto es insistir con el Jury por la sola denuncia que se formuló”, respondió por último ante el pedido de avances en el juicio político en su contra que impulsan organismos de derechos humanos.