Piden la remoción del Fiscal General: "Revictimizó causas de abuso sexual infantil"

Marita Tobio, la mujer que sufrió abuso sexual en su infancia y viene reclamando acciones a la justicia, cuestionó que la policía hiciera esta mañana un cerco perimetral alrededor de Tribunales. "Ningún procesado en delitos de lesa humanidad puede garantizar los derechos de la sociedad".

Las manifestantes concentraron pacíficamente en la puerta de Tribunales pidiendo la remoción del Fiscal General. Foto:0223

7 de Julio de 2022 13:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de mujeres se concentró este jueves en la puerta de Tribunales, pidiendo por la destitución del fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, ya que afirman, "revictimizó causas de abuso sexual infantil", además de hacer hincapié en los cuestionamientos que tiene el fiscal, que está acusado de delitos de lesa humanidad.

Sentada en la esquina de Brown y Tucumán, junto a otras mujeres que reclaman la remoción del polémico fiscal, Marita Tobio, la mujer que fuera violada por su padre, tío y abuelo a los 11 años y viene reclamando a que el crimen no prescriba, sostuvo que Fernández Garello "se presentó a Casación para pedir un recurso y evitar el primer juicio por la verdad en una causa de ASI -Abuso Sexual contra las Infancias- que en ester caso sería la mía".

A 100 metros de Tribunales, la policía pedía documentación para ingresar a la sede judicial. Foto:0223.

"Qué podemos esperar de Fernández Garello que está vinculado a delitos de lesa humanidad. Todas las víctimas recaemos en la fiscalía porque son quienes deben garantizarnos un debido proceso, que nuestros derechos sean respetados pero la fiscalía en general, son los que vulneran los derechos y bloquean. Cómo pueden dejar al mando de la fiscalía a una persona que está asociada a delitos de lesa humanidad", remarcó.

Por otra parte, cuestionaron la decisión de la policía de instalar esta mañana un perímetro a 100 metros de la sede judicial, para impedir el acceso de más manifestantes a la protesta. "No nos querían dejar pasar. La verdad, debería haber aquí más organizaciones sociales, políticas no solamente hoy, sino siempre, porque esta lucha es colectiva", completó.