Gustavo Melmann: “No pueden salir, han  cometido hechos aberrantes contra Natalia”

La familia de la joven asesinada en 2001 fue a Tribunales para oponerse al pedido de salidas transitorias de los policías acusados de violar y asesinar a Natalia. 

28 de Septiembre de 2017 10:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

“A tu hija por puta la matamos 8 polis”, decía una nota que Gustavo Melmann, el papá de Natalia Melmann, encontró en la tumba de su hija, asesinada en febrero de 2001. 16 años después, la familia de la joven de Miramar se hizo presente en tribunales para oponerse a una audiencia de salidas transitorias para Oscar Echenique, uno de los condenados por el salvaje crimen.

Melmann recordó que solo tres policías fueron condenados por la violación y el asesinato de su hija. “Todo lo que se mofaron, todas las amenazas, todo el tormento que pasó la familia en este tiempo, nos hacen pensar que la pasaron mejor ellos en la cárcel que nosotros afuera”, dijo en una rueda de prensa en la puerta de tribunales.

 

 

El 5 de octubre será la audiencia por Ricardo Anselmini y el 12 por Ricardo Suárez. Todos condenados en octubre de 2002, reclaman por estas horas el beneficio de las salidas transitorias.

Adoración Gutiérrez, abogada de la familia Melmann, explicó que se oponen a esos beneficios basados en el artículo 100 de la ley de Ejecución Penal, que dice que no tendrán salidas transitorias las personas condenadas por delitos gravísimos. “Sería peligroso para todos que estén libres. Tienen que cumplir la totalidad de la condena”, entendió la letrada.

“Cometieron los delitos de violación seguida de muerte, rapto, tortura, fueron agentes de seguridad. Tienen todos los elementos para que se aplique ese artículo”, apuntó Gustavo Melmann, quien agregó como una súplica a la Justicia: “No pueden salir, han cometido hechos aberrantes contra Natalia”.