Sillas para bebés y niños obligatorias: ¿cuáles sirven y cuánto salen?
Los comerciantes reconocieron que, por el decreto que establece la obligatoriedad del uso de sillas de seguridad para menores de 10 años, creció mucha la demanda de productos. El más requerido es el booster, que es un asiento recomendado para chicos a partir de los 5 años.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de que el gobierno nacional estableciera por decreto la obligatoriedad del uso de sillas de seguridad para menores de 10 años en todos los vehículos, 0223 salió a hacer una recorrida por los locales de venta de artículos para bebés de Mar del Plata para conocer más acerca de los dispositivos que hay en el mercado.
Existen cuatro grupos en los que se dividen los asientos para bebés y niños: grupo 0: de 0 a 13 kilos, grupo 1: de 9 a 18 kilos, grupo 2: de 15 a 25 kilos y grupo 3: de 15 a 36 kilos.
Para el grupo cero (0), la mayoría de los padres suelen optar por el denominado "huevito", el cual normalmente se compra junto con el carrito por un mínimo de $4500. El "huevito" solo se puede conseguir a partir de los $2000.
Las butacas, que se diferencian del resto de los sistemas por contar con una base plástica y la posibilidad de reclinarse, pueden abarcar distintos grupos. Están las que comprenden desde el grupo 0 hasta el 2 y algunas que abarcan todos los grupos.
Hay una gran variedad de butacas y se las puede conseguir a partir de los $1999. Una butaca que contenga todos los grupos se puede encontrar desde $5400 hasta $10.000, aproximadamente.
En diálogo con 0223, Florencia, empleada del local The Baby Store, reconoció que apenas se difundió la nueva reglamentación implementada por el gobierno nacional, se acercó mucha gente a averiguar por los productos. "Más que nada los papás de chicos de 7 a 10 años, que no tenían ningún tipo de butaca en los vehículos. Hay mucha gente comprando boosters", aseguró.
"Apenas salió la ley, la gente vino a buscar lo que es el elevador fundamentalmente. A nosotros nos agarró de imprevisto y tuvimos que reforzar el stock", señaló por su parte, Marcelo, del local Child's.
Lo que le sigue a la butaca es el booster completo, el cual se puede ir desmontando a medida que el niño va creciendo. Primera se usa como asiento completo con respaldo y arnés, luego se le quita el reductor y finalmente el arnés, para terminar siendo un asiento que eleva al infante hasta que el cinturón de seguridad del auto lo contenga de manera correcta. Estos dispositivos de seguridad completos se encuentran en el mercado desde $1799.
Por último, se encuentra el booster solo, que es un asiento para elevar al niño. Se pueden conseguir a partir de los $400 y es recomendado para chicos a partir de los 5 años.
Temas
Lo más
leído