Tragedia en la playa

9 de Enero de 2018 16:14

La Justicia ordenó que se impida el acceso al lugar donde murió aplastada Emma

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Juez Gabriel Bombini dispuso una cautelar genérica de resguardo. La fiscalía ya comunicó la decisión al municipio para que implementen las medidas necesarias.

Luego de que el fiscal Fernando Berlingeri solicitara la clausura de la playa Las Delicias donde el lunes por la tarde un desprendimiento de tierra tosca provocó la muerta de una pequeña de dos años, la Justicia de Garantías resolvió en las últimas horas una cautelar genérica de resguardo para evitar que la gente acceda a ese lugar. La medida tiene un plazo inicial de siete días para que se completen las medidas que forman parte de la causa por muerte por accidente.

Según los datos a los que tuvo en exclusiva 0223, la medida dispuesta por el Juez de Garantías Gabriel Bombini consiste “en disponer las medidas de resguardo suficientes, integrales y adecuadas para evitar la presencia de personas en el lugar de ocurrencia de los hechos que se investigan”.

La resolución marca que las medidas “deberán ser implementadas por el Ministerio Público Fiscal articulando los medios necesarios a través del Área de Defensa Civil del Municipio local u otra dependencia técnica específica que entienda pertinente; ello a los efectos que prosiga con las tareas de su incumbencia profesional”.

En el cierre de la resolución Bombin hizo referencia “a la invocada legitimación para actuar en defensa de los intereses de la sociedad y en resguardo de la vigencia de los valores jurídicos consagrados en la Constitución Nacional”.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que la medida –ya notificada a la fiscalía- se le informó a las autoridades municipales que deberán ejecutar las medidas de rigor.

La causa por muerte por accidente que se tramita en la Fiscalía de Delitos Culposos -a cargo momentáneamente del fiscal de turno- incorporó este martes a la tarde el resultado preliminar de la autopsia, que confirmó que la niña murió aplastada cuando cayó el bloque de tierra.

Compartir
Compartí esta nota