Guardavidas de Mar Chiquita salieron con palas, pintura y maderas a colocar carteles de advertencia

El distrito cuenta con algunas playas en las que hay acantilados, de menor altura, pero igual de peligrosos por sus constantes desmoronamientos. El municipio no respondió a sus pedidos y los trabajadores resolvieron dar aviso por su cuenta.

Uno de los carteles colocados en Camet Norte. (Foto lagazetamarchiquita.com.ar)

13 de Enero de 2018 18:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La tragedia con la que se inició la semana en Mar del Plata encendió las alarmas en el frente costero del sudeste bonaerense. Tras la muerte de la pequeña de más de dos años en las playas ubicadas al norte del partido de General Pueyrredon, los guardavidas de Mar Chiquita decidieron emprender diversas tareas de concientización.

Por orden de la Justicia, el municipio señalizó la playa en la que murió una nena aplastada por un acantilado

De acuerdo a lo relatado por el diario La Gazeta, el jefe de guardavidas del distrito decidió tomar un pincel, maderas, una pala y hacer los carteles a mano, con el fin de prevenir ese tipo de accidentes en las playas locales.

Según afirmaron los trabajadores, la medida se tomó luego de haber solicitado tiempo atrás cartelería preventiva al respecto, sin recibir respuestas efectivas por parte del municipio.

Por la erosión costera, pagó una obra de protección con piedras, sin tener permiso

La erosión de las costas en Mar Chiquita, particularmente en las playas de Camet Norte, también es constante. Incluso, han generado que muchos propietarios de viviendas linderas al mar realicen obras de contención propias que han generado cierta polémica. Aunque los desmoronamientos son menos voluminosos por la altura más baja de los acantilados allí presentes, el riesgo es igual de grande y las consecuencias también pueden derivar en otro caso trágico.