Luego de perder la certificación de "Puerto seguro", invertirán más de un millón de pesos en obras

Incorporarán nuevas tecnologías, cámaras y domos de monitoreo, cerramientos en todo el perímetro y mayor iluminación para cumplir con el plan de protección de buques e instalaciones portuarias .

20 de Octubre de 2018 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de perder la categoría de "Puerto seguro", especialistas de Prefectura Naval Argentina aprobaron el plan de mejora continua propuesto por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para cumplir con el plan de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Pbip). 

La inversión realizada en esta etapa supera el millón de pesos e incluye adecuación de infraestructura, mejora de servicios e incorporación de tecnología a partir de instalación de más cámaras y domos de seguridad para monitoreo en muelles y zonas operativas, cerramientos en todo el perímetro y mayor iluminación.

Este nuevo plan de seguridad portuaria para Mar del Plata se logró a partir de un trabajo conjunto con responsables de Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Seguridad de la Nación y oficiales de protección de instalaciones (Opip).

Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, destacó que el diseño de mejoras y la inversión realizada “responden a un plan de mejoras continuas” elaborado por el ente que dirige y avalado por la fuerza de seguridad, que es la responsable de certificar el cumplimiento de lo dispuesto en el programa para Pbip. 

Los resultados de la inspección a cargo de especialistas de Prefectura Naval Argentina tuvieron resultados satisfactorios y ratifican el aumento de estándares de calidad en instalaciones de esta terminal marítima, tanto para las operaciones en muelle como para el ingreso y amarre de embarcaciones de bandera extranjera. 

El anterior plan de Pbip que tenía vigente el puerto de Mar del Plata databa de 2005 y sobre sus lineamientos originales se trazaron necesarios ajustes que permiten modernizar los medios disponibles y ajustar la actual infraestructura de la terminal a nuevas necesidades, condiciones y criterios de seguridad

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