Hace dos años se cayó el techo de una escuela: cursan en una capilla

Los alumnos de la Escuela Secundaria 58, del barrio  El Martillo, cortaron la avenida Fortunato de la Plaza para obtener una respuesta de las autoridades.

Los alumnos de la Escuela 58 cortaron Fortunato de la Plaza. Foto: 0223.

29 de Octubre de 2018 11:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace dos años, en medio de un temporal, el techo de la Escuela Secundaria 58,  ubicada en Lebensohn al 6800 en el barrio El Martillo, se cayó. Las autoridades del establecimiento buscaron un lugar provisorio para que los 300 chicos que van allí puedan seguir las clases con la promesa de resolver la situación lo más pronto posible. Desde ese entonces, los chicos cursan en la Capilla Cristo Resucitado.

Queremos nuestra escuela”, se quejó Mara, una alumna de 3° año que se puso al frente del reclamo que este lunes iniciaron los estudiantes. La protesta incluyó el corte de una mano de la avenida Fortunato de la Plaza y Moseñor Rau.

“No nos parece lo mejor, pero es la única manera que tenemos de que nos escuchen”, admitió.

La joven dijo que desde hace dos años cursan sus estudios en una capilla y que todas las incomodidades que eso genera hicieron que se fueran perdiendo alumnos. “Esperamos que se solucione para el próximo año, porque no queremos seguir perdiendo alumnos. Nos prometen cosas que no cumplen”, dijo.