Denuncian vandalismo en escuelas y piden mayor seguridad

Los afectados son establecimientos de los barrios Las Américas, José Hernández, Belgrano, Don Emilio y Autódromo. "Sufrir un robo significa que los chicos dejan de acceder a cosas que no  tienen en sus casas", sostuvo la directora de la Primaria 69. 

3 de Octubre de 2018 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Preocupados por el aumento de los hechos de vandalismo en las escuelas de los barrios Las Américas, José Hernández, Belgrano, Don Emilio y Autódromo, la comunidad educativa Primara Nº 69 manifestó la alarmante situación que viven y reclamó mayor seguridad en el establecimiento. 

Aunque en el último hecho que se registró en la escuela ubicada en Ortiz de Zárate y Juan de Dios Filiberto, donde comparte edificio con la Secundaria 76,  los delincuentes "no se llevaron nada", afirman que alarma el ingreso "principalmente a la dirección, el lugar donde se almacenan los objetos de valor". 

"Sufrir un robo significa que los chicos dejan de acceder a cosas que no tienen la posibilidad de tener en sus casas como internet, un proyector o computadoras", explicó a 0223 la directora, Laura Ciraudo .

No es el único establecimiento de la zona donde en las últimas semanas ocurrieron hechos de inseguridad. En las escuelas 54, 28 y 63 también se vivieron situaciones donde por ejemplo malvivientes cortaron el cerco perimetral para ingresar o rompieron los ingresos.

Aunque en algunas de las escuelas existen sistemas de alarma que pudieron evitar males peores, directivos, docentes, alumnos y padres piden que desde el Consejo Escolar se garantice mayor seguridad.

Si bien en la esquina de la Primaria 69 se encuentra una comisaría, la directora sostuvo que "no tiene los recursos necesarios" y explicó que se produce de esa manera un "círculo vicioso" en el que el reclamo queda sin resolverse, más allá de las buenas intenciones tanto de la Policía como de las autoridades provinciales. 

Entre la primaria y secundaria son 400 los alumnos que cursan a diario en el edificio y además de inseguridad padecen problemas de infraestructura, como los del Salón de Usos Múltiples donde se deben entregar las comidas diarias pero por problemas con el gas "hace más de un mes que los chicos comen sandwiches o viadas frías y no reciben nada caliente".