Ampliaron la acusación contra dos de los imputados en el juicio por la muerte de Lucía Pérez

La fiscalía sumó el agravante de que Matías Farías y Juan Pablo Offidani vendían estupefacientes en proximidades de la escuela. El abogado de la familia lo había planteado en su alegato de apertura.

Gustavo Marceillac y Daniel Vicente. 

31 de Octubre de 2018 17:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Además de reconstruir los momentos en que los imputados llevaron el cuerpo de Lucía Pérez a sala de salud de Playa Serena, la segunda jornada del juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 confirmó la ampliación de la acusación original de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización que pesa sobre Matías Farías y Juan Pablo Offidani. Al agravante primario de que entregaban la droga a menores de edad, la fiscalía planteó la decisión de hacerlo en cercanía de establecimientos educativos.

Si bien esa línea había sido planteada por el abogado Gustavo Marceillac –en representación de la familia de la adolescente- durante el alegato de apertura, el fiscal Daniel Vicente planteó formalmente la ampliación de la acusación y se le hizo el traslado pertinente a la defensa.

Marceillac le dijo a 0223 que lo había adelantado durante la primera jornada porque en un juicio oral no puede extralimitarse el objeto del juicio. “El debate arrancó con una imputación de tenencia de estupefacientes agravada por el suministro a menores solamente por lo que –tal como lo prevé la norma- es poder sin modificar la plataforma fáctica agregar circunstancias agravantes de calificación sobre el mismo hecho”, explicó.

“Esto se puede hacer en la medida que los elementos de prueba que permitan sostenerla surjan en el transcurso del debate. Eso requiere un procedimiento especial porque se le deba dar a la defensa la posibilidad de presentar prueba”, agregó.

Más policías para declarar

La tercera jornada que comenzará este jueves a la mañana en el séptimo piso de Tribunales tendrá la participación de algunos de los policías que participaron de los diferentes operativos y allanamientos que se realizaron a partir de la confirmación de la muerte de la adolescente.

Los jueces Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso escucharán a los efectivos que estuvieron en los allanamientos de las casas de los tres imputados y en la interceptación de la camioneta en la que llevaron a la adolescente a la salita. El rodado Fiat Adventure fue requisado el 10 de octubre de 2016  y allí encontraron 38 gramos de cocaína y 220 de marihuana destinados para la comercialización.