La gobernadora pidió que se amplíe el horario para venta de alcohol en verano

María Eugenia Vidal dijo que el pedido de los empresarios es "lógico" y pidió que se apruebe al proyecto en la Legislatura. También ratificó que tratará "de ayudar" a solucionar el conflicto con la Mutual de Guardavidas.

16 de Noviembre de 2018 11:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La gobernadora María Eugenia Vidal dio su apoyo para que este verano en la Costa Atlántica se extienda el horario de venta de alcohol, tras reunirse con empresarios del sector y considerar "lógico" el planteo que le realizaron. Además, la mandataria bonaerense confirmó el anticipo de 0223 y anunció que tratará de ayudar a destrabar el conflicto entre el municipio y la Mutual de Guardavidas.

En su última visita a Mar del Plata, la mandataria provincial mantuvo un encuentro con diversos representantes del sector turístico quienes, entre varios planteos, remarcaron la necesidad de que se modifique el régimen horario de venta de alcohol especialmente en verano (actualmente es de 10 a 21).

"Hablamos de venta alcohol a adultos, no para los chicos que en ningún caso pueden comprar bebidas alcohólicas", remarcó Vidal.

En ese contexto, la gobernadora recordó que los empresarios turísticos le plantearon "con cierta razón" que "los adultos que van a la playa en un lindo día a veces tienen que retrasar su ida a la playa o irse más temprano porque hay un horario tope de venta de bebidas alcohólicas para adultos".

Con la nueva propuesta que busca llevar la venta de alcohol hasta las 23. "Podríamos ayudar a que las familias estén más tiempo en la playa y no tengan que adelantar su ida al supermercado para poder comprar la bebida", detalló Vidal. 

La mandataria provincial entendió que es razonable el pedido y pidió "que se apruebe al menos para la temporada que es cuando más visitas recibe Mar del Plata".

"Tenemos que darle todas las facilidades al turista", concluyó Vidal.

 

"Hemos intervenido en muchas situaciones que no eran de la provincia"

Este viernes, 0223 anticipó que el gobierno bonaerense podría intervenir en el conflicto entre el municipio y los guardavidas. Y la propia gobernadora María Eugenia Vidal ratificó esta información.

"Los marplatenses saben que nuestro equipo siempre está preocupado y ocupado en lo que pasa en Mar del Plata. Y hemos intervenido en muchas situaciones que no eran competencia de la provincia, como el basural, el asfalto de cientos de calles", dijo la gobernadora ante la consulta de 0223. 

En ese marco, la mandataria indicó: "Vamos a tratar de ayudar en este tema porque se trata de la seguridad de la gente. Sin duda vamos a ayudar en todo lo que podamos. Sé que hubo reuniones y la provincia está para ayudar".

 

Temas