A pesar de los anuncios, los "Precios Cuidados" no llegaron a los supermercados chinos

Lo afirmó Paula Urcioli, representante de los comerciantes asiáticos en Mar del Plata. Sostuvo además que luego de la devaluación, bajó el consumo y la gente elige más las segundas marcas.

4 de Noviembre de 2018 09:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

A comienzos de septiembre el ministro de Producción Dante Sica anunció que hasta el 6 de enero habría una nueva lista de Precios Cuidados y cómo novedad, los supermercados chinos entrarían en la promoción. Sin embargo en Mar del Plata este ofrecimiento por parte de las autoridades nacionales no se concretó.

“Nunca se nos convocó oficialmente a participar de los Precios Cuidados. Y dudo que en el resto del país se haya llegado a realizar”, sostuvo Paula Urcioli, titular de la Cámara de Supermercados Chinos en Mar del Plata, en diálogo con 0223.

En ese punto, la representante de los casi 120 super chinos que hay en la ciudad, agregó que a pesar de los anuncios del presidente Macri, “nunca” los precios mayoristas al cual acceden los comerciantes asiáticos tuvieron un valor diferencial, “como tampoco nos llegó señalética” para visualizar los productos que tienen un precio mas económico.

“Para competir, los supermercados chinos no remarcan tanto los precios como si lo hacen las grandes cadenas, porque entienden que es mejor vender más y remarcar menos”, señaló.

Por otra parte, Urcioli analizó que la importante alza en los precios post devaluación “trajo una retracción del consumo muy grande. En la modalidad de compra, la gente antes llevaba dos productos y ahora solo uno. Compran menos y se vuelcan más a las segundas marcas”, concluyó.

Temas