Con guardavidas sin contrato ni desfibriladores, arrancó el Operativo de Seguridad en Playas

Así lo informaron desde la UGA, que exigieron al Municipio solucionar la situación laboral de los 87 trabajadores de la Mutual. Hay conflictos gremiales en dos importantes balnearios del sur.

5 de Noviembre de 2018 19:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este 4 de noviembre arrancó “con el pie izquierdo” el Operativo de Seguridad en Playas 2018/19: la Unión de Guardavidas Agremiados (U.G.A.) denuncia como “habitual” la falta de elementos de seguridad y que ahora se sumó la frágil situación laboral de los trabajadores de la Mutual de Guardavidas, cuyo contrato no fue renovado por el intendente Carlos Arroyo y que sin embargo este domingo, contó con su presencia en las playas de Mar del Plata.

“Ayer arrancó el Operativo, mal como siempre, porque faltan elementos básicos de botiquín, desfibriladores y otros materiales. Y no se ve que haya compras en el corto plazo. También trabajaron sin contrato los guardavidas de la Mutual, que esperan definiciones por parte del secretario de Hacienda (Hernán Mourelle). Nosotros a esos 70 puestos no vamos a ocuparlos porque pertenecen a otros trabajadores”, afirmó Luciano Grimaldi, referente de la U.G.A. en diálogo con 0223.

El Municipio no les renovó el contrato pero los guardavidas de la Mutual comenzaron la temporada. 

Por otra parte el dirigente dio cuenta de una serie de incumplimientos en cuestiones salariales por parte de dos reconocidos balnearios privados del sur de Mar del Plata.

“Tenemos problemas puntuales en el balneario Abracadabra, donde más complicados estamos. Deben plata a 3 trabajadores desde el año pasado y parte de la temporada. Esperamos una pronta solución”, señaló Grimaldi.

Otro foco de conflicto según el referente de la UGA es el balneario Mirador Waikiki, “en vía de juicio laboral” porque la UTF despidió a una guardavidas y no le pagó la correspondiente indemnización por 7 años de trabajo.

Por último, Grimaldi recordó que este mes comienza a definirse la paritaria: “Por el curso de la inflación para lo que resta del 2018 y el primer trimestre del 2019, esperamos lograr una suba superior al 40%. Sin duda que debe estar arriba de este número”, concluyó.