El Ejecutivo afirma que el Concejo agotó su presupuesto y los asesores podrían no cobrar

El intendente le envió una carta al presidente del cuerpo legislativo para que realice las adecuaciones presupuestarias. Una nueva batalla de poderes.

21 de Diciembre de 2018 13:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui, el intendente Carlos Arroyo le informó que el cuerpo legislativo agotó su presupuesto asignado para 2018 y señaló que hasta que no se realice una reasignación presupuestaria podría afectar el pago de los asesores de los ediles.

En el comunicado que envió el jefe comunal, señala que al 20 de diciembre el crédito disponible del cuerpo legislativo según la ejecución presupuestaria no es suficiente para enfrentar el pago de gastos de personal, por lo cual le solicitó que realice las adecuaciones presupuestarias pertinentes.

 

“Posterior a las modificaciones que solicite realizar, de no cubrir la totalidad de los conceptos a pagar, se informa que el inciso correspondiente al ‘Personal de Bloque’ se comprometerá hasta el total de crédito disponible”, señala el texto firmado por el jefe comunal.

De este modo, se abre una nueva batalla entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. De hecho, en estos momentos se realiza una reunión de presidentes de bloque para analizar la situación.

Esta situación se suma a la disputa que mantienen por la resolución de la Suprema Corte que suspendió la aplicación de las ordenanzas que establecían las bonificaciones a los docentes municipales. Y también a la anterior pelea que hubo por los reencasillamientos de los empleados del HCD que había ordenado el presidente del cuerpo y el Ejecutivo se negaba a autorizar.

Temas