Expectativa en el Concejo por la interpelación a Mourelle y  Distéfano

Funcionarios del gabinete de Carlos Arroyo y docentes municipales copan el recinto del Concejo para presenciar la interpelación a los secretarios de Hacienda y Educación.

4 de Diciembre de 2018 10:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde minutos antes de las 10 de este martes –hora anunciada para la interpelación de los secretarios de Economía y Educación, Hernán Mourelle y Luis Distéfano-, funcionarios del gabinete de Carlos Arroyo comenzaron a arribar al Concejo Deliberante. Lo mismo hizo una gran cantidad de docentes municipales, que movilizaron al recinto para defender una bonificación que percibían desde 1989 y que ahora fue eliminada por esta gestión. Como si fuera un ring de boxeo, los funcionarios se ubicaron en un extremo del salón y los maestros, enfrente. 

Los secretarios Gustavo Blanco (Salud), Cristian Rabe  (Cultura), Eduardo Leitao (Emsur), Sergio Andueza, Carlos López Silva (Emder), Eduardo Zanier (Emtur), Pablo Simoni (Emvial), Claudio Cambareri (Transporte y Tránsito), Guillermo de Paz (Paneamiento Urbano), Emilio Sucar Grau (Inspección General) y el jefe de la Policía Local, Marcelo Lencina, fueron los primeros en llegar. También se encuentran allí los delegados municipales. El gabinete se movilizó para expresar su apoyo a los dos funcionarios que serán cuestionados por los concejales por la decisión de eliminar una bonificación del salario docente municipal.

El clima de la previa es de expectativa y tensión, sobre todo porque hace unas horas el intendente Arroyo redobló a apuesta en el conflicto con los docentes municipales y vetó la ordenanza mediante la cual el Concejo había estipulado la bonificación para los maestros del sistema educativo municipal