Docentes vs Arroyo: "El empleador es la Municipalidad, no la provincia de Buenos Aires"

La exsecretaria de Educación, Emilia Brahim, habló sobre la "lamentable" sesión del Concejo Deliberante en la que se trató la interpelación de Distéfano y Mourelle, y sentenció que a pesar de los subsidios "el que paga el sueldo es el municipio". 

6 de Diciembre de 2018 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las consecuencias de la "lamentable" jornada que se vivió este martes en el recinto del Concejo Deliberante continúan sintiéndose con el paso de las horas. Porque según sostuvo la ex secretaria de Educación, Emilia Brahim, "fue vergonzoso y no se saca nada en limpio". El atropello de palabras entre concejales y funcionarios, genera para la exfuncionaria, "mucha tristeza". 

Aunque desde el entorno del intendente Arroyo afirman que las preguntas sobre la citación fueron muy pocas, Brahim se suma a los dichos de los docentes municipales que sostienen que "hubo preguntas sin respuestas".

En ese sentido, la docente jubilada cuestionó al Ejecutivo local que tiene el objetivo de "echarle la culpa a los docentes municipales por todo lo que no se pudo hacer". "No construye nada este argumento", sentenció en diálogo con Radio 10 Mar del Plata y  explicó que hasta el año 2002 de los 67 establecimientos municipales de General Pueyrredon, solo 23 estaban subvencionado por la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, en la actualidad "el 100% está subvencionado por el gobierno bonaerense. Pero con respecto a eso, aclaró: "El empleador es la Municipalidad, no la provincia de Buenos Aires".

Es por ello que entre los docentes contratados por la Provincia y la Municipalidad existen diferencias. "Por ejemplo la obra social, los provinciales tienen Ioma mientras que los municipales libre elección", detalló.