Ayek: "Lo que más nos preocupa a los docentes es el concepto que tiene el secretario de Educación"

La titular de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales disparó contra Luis Distéfano, en medio de la sesión extraordinaria del Concejo que trata la interpelación del funcionario. 

4 de Diciembre de 2018 15:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras avanza la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en la que se trata la interpelación del secretario de Hacienda Hernán Mourelle y su par de Educación, Luis Distéfano, la titular del área de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, disparó contra el funcionario de su área: "Lo que mas nos preocupa a los docentes es cómo continúan los docentes municipales trabajando con el concepto que tiene el secretario de Educación".

En ese mismo sentido, la dirigente gremial sentenció: "Es tremendo lo que está pasando hoy en el Concejo".

En torno al decreto del intendente Arroyo que recorta las bonificaciones de los docentes y a cambio les pide que agreguen horas de trabajo para de esa forma no percibir variaciones en sus sueldos, Ayek afirmó en diálogo con Radio10 Mar del Plata que los trabajadores de la educación municipal no van a aceptar ninguna modificación. 

"Nuestros sueldos son de $12.700", sostuvo y explicó que por ese motivo un docente tiene que trabajar dos turnos "para vivir dignamente". Sin embargo, con la modificación que platea el Ejecutivo Local, un maestro no puede trabajar dos turnos: si a las cuatro horas diarias de un turno se le suman dos nuevas para no percibir descuentos, da un total de 6 horas que multiplicado por dos turnos serían 12 horas, imposibles de cumplir.

En relación al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, Ayek dijo: "No sabe nada del sistema educativo municipal".

Tras las declaraciones de los concejales en el recinto, cada uno procedió a realizar preguntas a ambos secretarios. Sin embargo, las respuestas no fueron satisfactorias para muchos ediles ni para la secretaria de Educación del STM. "Escuchamos barbaridades", afirmó y señaló que "no contestaron ninguna de las preguntas".