Un paro de recicladores pone en riesgo la recolección de basura | 0223

Un paro de recicladores pone en riesgo la recolección de basura

La  medida de fuerza es ante incumplimientos del Municipio en un plan de obras en el predio de disposición final. Por ahora los camiones recolectan las bolsas pero de no solucionarse el conflicto, no habría servicio esta noche.

14 de Febrero de 2018 09:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva medida de fuerza de los recicladores podría complicar la recolección de basura este miércoles en Mar del Plata: los trabajadores que se desempeñan en el predio de disposición final bloquearon los accesos y los camiones de la 9 de Julio no podrán descargar las miles de bolsas de basura.

Desde Camioneros salieron a despegarse de este conflicto pero explicaron los motivos del paro. “Es el mismo reclamo que vienen haciendo los recicladores por las distintas obras que el Municipio prometió pero que no cumplió”, indicaron desde el gremio que representa a los trabajadores de la 9 de Julio.

Ver más: Mar del Plata amaneció repleta de basura y Provincia intervino para solucionar el conflicto

El pasado 3 de enero Mar del Plata se vio sorprendida por una protesta de los trabajadores de Tecsan, que habían sido despedidos por la empresa luego que el Municipio no renovara su contrato. Finalmente y tras largas negociaciones, la Provincia destrabó el conflicto y la basura pudo sacarse de las calle en plena temporada de verano.