Alarma por las versiones de cierre de la Confitería Boston

A fines del 2016 la confitería fue adquirida por un grupo inversor austríaco y habían anunciado la contratación de más personal, abrir 100 tiendas en todo el país y exportar. El año pasado los trabajadores tuvieron problemas para cobrar los sueldos y percibir los aportes de la obra social. Interviene el Ministerio de Trabajo.

26 de Febrero de 2018 13:16

Atentos a los últimos rumores de cierre de la cadena de confiterías Boston, representantes de la tradicional firma, que fue adquirida a fines del 2016 por un grupo inversor con capitales locales y extranjeros, deberán presentarse este viernes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, para “dar explicaciones” acerca de su situación económica.

Desde el sindicato gastronómico Mar del Plata dejaron en claro que esta situación “preocupa” pero desde la empresa negaron que haya un cierre y hasta el momento nada indica que este rumor sea cierto.

“Hace un tiempo que hay rumores de que cierra La Boston y hay fuertes versiones sobre esto. Como sindicato hemos estado haciendo averiguaciones pero hasta ahora parece que son sólo rumores. Sin embargo, hemos solicitado una audiencia esta semana en el Ministerio de Trabajo para que los empresarios dejen una constancia ante las autoridades de aplicación, si es que es sólo un rumor o si es correcto, que digan en caso de cerrar, si los trabajadores recibirán una indemnización o serán reincorporados a una nueva empresa”, explicó a 0223, Mercedes Morro, líder de la Uthgra local, hoy de licencia por estar ocupando una banca como concejal en el Concejo Deliberante.

Ver más: Otra firma con problemas: trabajadores de la Boston aún no cobraron los sueldos de agosto

En ese contexto, la dirigente contó que en este tipo de situaciones, “las empresas guardan su estrategia hasta último momento. Es por eso que queremos que den explicaciones sobre su situación. A fines de noviembre fue comprada por un grupo inversor austríaco con participación de empresarios locales y habían prometido agrandar la cadena y exportar. Pero lamentablemente la ilusión duró poco y ya el último año tuvimos problemas con atraso en los pagos y en los aportes. La Boston tiene cuatro sucursales con más de 250 empleados por lo que su situación, nos preocupa”, concluyó Morro.

Con la posesión de nuevos dueños, la firma a fines del 2016 anunció junto al intendente Carlos Arroyo la contratación durante el 2017 de unos 300 empleados para ampliar la producción de la empresa, que en un plazo de 5 años, pretendía expandirse con 100 tiendas en todo el país, además de comenzar a exportar sus productos a diversos países de América Latina y Europa. Pero en septiembre hubo diversos problemas con los empleados, que no recibieron el pago en término de su sueldo ni el pago de las obras sociales.