Bares en alem

28 de Septiembre de 2018 11:13

Ola de robos en Alem: "Estamos indefensos, queremos policías que caminen por la calle"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Vecinos y comerciantes de la zona realizaron una manifestación para visibilizar su preocupación ante el crecimiento de hechos de inseguridad "con armas y golpes".

Más allá de "un patrullero cada tanto", vecinos y comerciantes de calle Alem denuncian que la presencia policial es nula por esa zona de Mar del Plata y que los efectivos que caminaban las cuadras velando por su seguridad "desaparecieron".

Por ese motivo, este viernes por la mañana se concentraron en la esquina de Alem y Saavedra para visibilizar la situación ante los medios de prensa que se hicieron presentes. 

"Estamos totalmente inseguros e indefensos", sentenció Jorge, uno de los vecinos de la zona que contó a 0223 que la ola de inseguridad se profundizó hace unas semanas, cuando se empezaron a registrar robos a mano armada y hechos en los que comerciantes resultaron gravemente golpeados y heridos. 

Según explicó el hombre, si bien la calle "por las noches parece una boca de lobo" debido a la falta de reflectores, los robos también se generan de día. "No hay horarios", dijo y sostuvo que los últimos se produjeron entre las 3 y las 4 de la tarde. 

"Pedimos que vuelva policía que camine por la calle", sumaron Hilda y Gustavo, otros dos vecinos de calle Alem. Sostienen que eran agentes de la Policía Local los que hasta hace semanas atrás recorrían las cuadras. 

Por otro lado, los marplatenses que viven, trabajan o tienen sus comercios en esa zona de la ciudad, pidieron que desde el municipio les "vuelvan a prestar atención" como cuando allí funcionaban bares, boliches y locales nocturnos. "Es un paseo que está abandonado hace más de 6 años", afirmaron.

En ese sentido, los vecinos que este viernes formaron parte del reclamo se manifestaron en favor de la vuelta de los espacios gastronómicos nocturnos por calle Alem, un proyecto de ordenanza que avanza en las diferentes comisiones del Concejo Deliberante, porque resaltan que en la época que era así había mayor seguridad.

"Apostamos a que se libere la restricción", sostuvo el hombre y la mujer se preguntó: "Si en otros lugares se puede controlar, ¿por qué acá no?".

Compartir
Compartí esta nota