RADIO
EN VIVO
imagen

Lucía pérez

27 de Abril de 2018 14:06

El juicio por el crimen de Lucía Pérez comenzará el 30 de octubre

Farías y Offidani están acusados por abuso sexual agravado por el suministro de estupefacientes y femicidio y Maciel por encubrimiento. El debate se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 y se extenderá hasta el 14 de noviembre.

El juicio oral y público por el crimen de la joven Lucía Pérez comenzará el próximo 30 de octubre y se extenderá hasta el 14 de noviembre, según la documentación a la que tuvo acceso 0223.

La resolución de los jueces Aldo Carneval, Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso respondió de esta manera lo requerido por el fiscal Daniel Vicente y la defensora oficial Laura Solari. En consideración de que el abogado Gustavo Marceillac -en representación del particular damnificado- también manifestó su disponibilidad, el Tribunal resolvió prescindir de la Secretaria de Gestión en Audiencias en este caso y fijar audiencia de debate a iniciarse el 30 de octubre de 2018 a las ocho y media de la mañana. 

Los imputados Matías Farías y Juan Pablo Offidani están acusados como autor y partícipe secundario -respectivamente- de los delitos de abuso sexual agravado por la muerte de la joven y el suministro de estupefacientes y femicidio. Por su parte Alejandro Maciel está imputado de encubrimiento agravado.

Ver más: Caso Lucía Pérez: “Es un día duro, porque les vamos a ver la cara a los asesinos”

El 10 de abril pasado se realizó una audiencia técnica en el Tribunal de la que participaron  los padres de la adolescente asesinada en octubre de 2016. En esa oportunidad Marta y Guillermo Pérez pidieron que se defina lo antes posible la fecha del juicio para los tres imputados. “Les pedimos a los jueces que la fecha del juicio sea lo antes posible. Este calvario no lo aguanto más, es demasiada tortura, hace un año y medio que a Lucía nos la mataron. Queremos que sea cuanto antes, que se pongan un poco en el corazón nuestro”, pidió la mamá de la menor. A partir de la decisión poco habitual de un Tribunal de prescindir de esa secretaría, se pudo adelantar la fecha de inicio de debate.